Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aumentan productos de la canasta básica

La población en general tienen que ajustar el bolsillo ante aumento de precios en la canasta básica.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Hasta en un 20 por ciento han aumentado en lo que va de este 2022 los productos elementales de la canasta básica a nivel nacional.

En un recorrido realizado por el Mesón Estrella uno de los mercados más populares y antiguos de la ciudad de Monterrey se pudo constatar está situación.

Ejemplo de ello es la papa pues durante 2021 aún en el mes de octubre podría encontrarse entre los 22 a 25 pesos por kilo, sin embargo hoy en día este producto lo encuentra desde los 27 hasta los 34 pesos por cada kilo.

Alicia es una joven madre de familia se encontraba escogiendo tomate en uno de tantos puestos de este lugar.

En una entrevista para POSTA señaló que actualmente gasta cerca de 500 pesos por semana en fruta y verdura cantidad considerable comparada con lo que gastaba tan solo en 2021.

Si gasto unos 500 pesos por semana(...) El año pasado gastaba unos 300 pesos menos'.

Alicia

Madre de familia

En las carnicerías el kilo de carne de res se encuentra entre los 170 a los 200 pesos, esta es la más solicitada por las personas.

En cuanto aceite para cocinar varía dependiendo de la marca, sin embargo se pudo constatar que puede llegar a tener un precio superior a los 60 pesos.

La harina se encuentra en 20 pesos, mientras que el kilo de frijol varía entre los 19 pesos hasta los 25.

El pan de barra blanco se encuentra en 39 pesos mientras que el pan integral tiene un costo de 45 pesos.

Para una despensa de una familia de cuatro personas es fácil llegar a gastar por semana arriba de tres mil pesos por semana tan solo en lo más indispensable.

 Es por eso que muchas familias han optado por ajustar un poco su bolsillo, pero también su cinturón para evitar comprar se más y poder estirar el gasto.

Síguenos en Google News
Otras Noticias