"Autoridades no nos voltean a ver": hijas de maestro desaparecido
Las hermanas Azthiri, Olga e Itzel, hijas del maestro Antonio Menchaca, desaparecido el 22 de mayo, exigen hallar a su padre y que las autoridades les den respuestas.

Nuevo León.- Han pasado ya casi 50 días de la desaparición del maestro Antonio Menchaca, pero lo que no se puede borrar es su huella en muchas vidas.
Él es un maestro que lo único que ha hecho durante toda su vida es tratar de formar buenos ciudadanos para no vivir esta situación y hoy en día eso es lo que él se enfrenta. De 60 años que él tiene, él este año cumple 40 años de servicio, o sea, toda su vida.
Ella, junto a sus hermanas Olga e Itzel lo buscan; desapareció el pasado domingo 22 de mayo al salir de su casa en Apodaca para visitar a sus hijas en Guadalupe.
Yo también soy maestra y mi motivación siempre fue mi papá y mi mamá. Siempre, siempre me repetía "un maestro nunca deja de estudiar". Terminé la Normal Básica, y luego la maestría, incluso la acabé en marzo, y él estuvo conmigo el día de mi titulación. Y mi papá estaba como pavo real.
El maestro Menchaca tiene 7 años como director de la secundaria número 24 "Pedro Ortega Baltazar", en el municipio de Santiago. Padece diabetes, por lo que les preocupa que no esté tomando su medicamento.
Es una persona muy noble, muy correcta, siempre le decíamos que él se creía el alcalde, porque apenas salía de aquí de la casa e iba saludando a todos los vecinos, todos lo conocen como "El Profe", todos le respondía el saludo.
Recuerdan que es una persona con un sentido muy particular del humor. Le gusta gastar bromas con la familia, pero siempre está listo para ayudar a quien lo necesite
Era muy juguetón, demasiado juguetón, muy bromista, en la casa no había día sin bromas de él, y yo creo que eso es lo que nos ha ayudado a nosotras a mantenernos firmes y fuertes en su búsqueda. Una vez me quedé dormida en el sillón y cuando desperté tenía una foto que él me había tomado con una botella en la mano, y la mandó al grupo de la familia diciendo "miren, se quedó dormida.
Aunque han realizado movilizaciones pacíficas para exigir su regreso y se esclarezca el caso, aseguran que no han recibido ninguna respuesta. Se sienten vulnerables ante esta situación.
Nosotras hemos ido a hablar con el gobernador para sentir su apoyo, aunque sea, y no hemos tenido ninguna respuesta. Es triste confirmar lo que mucha gente a través de los años ha dicho de la política, que cuando ellos buscan los votos vienen y nos toca la puerta, y ahorita que nosotras con el corazón destrozado, vamos y los buscamos, no nos responden, no tenemos apoyo, ni siquiera nos voltean a ver.
Este viernes realizarán una nueva movilización pacífica a las 18:00 de la tarde frente al Palacio de Gobierno, para pedir que se agilicen las investigaciones, pues sienten que no han tenido la respuesta que necesitan.
Nosotras nos vamos a quitar el dedo del renglón, hasta encontrar a mi papá, porque él haría eso por cualquier persona, no solamente por nosotras, si fuera un ex alumno, un alumno o un compañero, porque siempre estaba para apoyar, y nosotros le decíamos "papi, es que no toda la gente es buena como tú", y él se enojaba, porque él decía "toda la gente es buena", y pues bueno ya estamos comprobando que no.