Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Avanzan migrantes por carretera a Monclova

Migrantes hicieron escala en Mina, Nuevo León para seguir recorrido por la noche sobre la carretera a Monclova, muchos presentan síntomas de deshidratación y lesiones en los pies.


Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

MINA, Nuevo León.- Cientos de migrantes centro y sudamericanos siguen su camino dirección a la Unión Americana sobre la carretera a Monclova.

La caravana migrante avanza con firmeza por carreteras del norte del país, ya comenzaron a sufrir las inclemencias del tiempo, su primera escala fue en Mina, Nuevo León, donde fueron atendidos por Protección Civil municipal.

Bajo el sol que pegaba a plomo, algunos migrantes presentaron síntomas de deshidratación y lesiones mientras caminaban sobre la carretera a Monclova.

Migrantes aseguraron que el trayecto recorrido tuvo sus momentos difíciles en Centroamérica donde fueron secuestrados, incluso, ya en Tapachula, Chiapas, fueron retenidos por la autoridad, la llegada a Mina fue distinta, ahí fueron apoyados con comida, agua, ropa y calzado.

Las peticiones no se hicieron esperar, el grupo se siente seguro bajo el resguardo policial de Fuerza Civil, pero ya no puede más necesitan les apoyen con camiones sobre todo para las mujeres embarazadas y niños.

Se prevé que la caravana migrante llegue al estado de Coahuila la madrugada del lunes, donde serían recibidos por Protección Civil de Castaños, para brindarles el apoyo necesario y colaborar un poco en esta odisea.

Síguenos en Google News
Otras Noticias