Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Bajo cero! Se pinta de blanco el Cerro de la Silla

Aguanieve pinta de blanco al Cerro de la Silla

¡Bajo cero! Se pinta de blanco el Cerro de la Silla

Publicado el

Por: Martín González

NUEVO LEÓN.- El Cerro de la Silla, ubicado en el municipio de Guadalupe se pintó de nuevo de blanco al lucir con aguanieve la parte alta, tras el Frente Frío 28 que se registra en el noreste del país.

Desde la madrugada de este viernes 4 de febrero del 2022 se registraron temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados en Nuevo León lo que provocó la caída de aguanieve en las zonas altas del Estado, como lo fue en el Parque Ecológico Chipinque en el municipio de San Pedro, así como en los municipios del sur y norte.

A través de redes sociales, usuarios han compartido imágenes donde se observa el Cerro de la Silla con capas de agua nieve.

El Cerro de la Silla (Montaña de la silla) es una montaña que forma parte del sistema de estribaciones de la Sierra Madre Oriental. Este se encuentra abarcando partes territoriales de los municipios de Guadalupe  (31.62%), Monterrey (13.23%) y Juárez (55.15%), en Nuevo León, y constituye un ícono de la ciudad de Monterrey y un símbolo para los regiomontanos. 

El Cerro de la Silla fue decretado como Área Natural Protegida, con la categoría de Monumento Natural, el 26 de abril de 1991, mediante un decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 25 del mismo mes y año.

Rutas de Senderismo

Existen cuatro rutas principales que llevan a las cumbres:

Otras Noticias