Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Beneficia DIF Guadalupe a familias con programas sociales

La alcaldesa Cristina Díaz, dio a conocer que el DIF Guadalupe ha impactado positivamente en las familias del municipio con programas sociales que los benefician en su salud y calidad de vida.

Beneficia DIF Guadalupe a familias con programas sociales

Publicado el

Por: Brenda Hernández

GUADALUPE, Nuevo León.- Al primer año de administración la alcaldesa Cristina Díaz, detalló que el DIF Guadalupe presidido por Tomás Montoya, ha impactado positivamente en las familias del municipio con programas sociales que los benefician en su salud y calidad de vida.

La edil enfatizó que los nuevos Macrocentros DIF ubicados en las colonias Cañada Blanca y Rancho Viejo, acercarán los servicios y atenciones de actividades recreativas, programas de ejercicios, atención médica y educativa, y manualidades beneficiando a más de 500 usuarios.

El director del municipal, Tomás Montoya, detalló que el programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente” ha beneficiado a más de 5 mil personas con la entrega de lentes graduados, así como la realización de 331 operaciones de cataratas gratuitas para adultos mayores.

A través del programa “Si lo cuidas, te cuido', Montoya precisó que son 501 los beneficiados, donde se les brinda el apoyo a las personas que son responsables de un familiar con alguna enfermedad crónica o degenerativa, o a aquellos adultos mayores que tienen la custodia de sus nietos, y están imposibilitados para obtener ingresos.

Lo que procuramos, a través del DIF, es ofrecer servicios de inclusión para toda la familia y principalmente para las personas con mayor grado de vulnerabilidad, a las que tenemos que abrazar con amor y darles toda la atención”.

Tomás Montoya

Director de DIF Guadalupe

Adicional a lo anterior, previo al nuevo ciclo escolar se implementó la estrategia casa por casa para llevar el programa de entrega de paquetes escolares,  “Comprometidos por la educación” a más de 80 mil alumnos de educación básica, recordó la alcaldesa.  


Sabemos que este apoyo en algo ayuda, es la mano de la administración municipal, la mano solidaria, la mano humana para decirles que no están solos, que tienen el respaldo y que tengan en cuenta que para nosotros es muy importante que cada una de las familias de Guadalupe se encuentren bien”.

Cristina Díaz Salazar

Alcaldesa de Guadalupe

A un año del arranque de la actual administración, en total, la Red de los Centros DIF brindó más de 190 mil servicios productivos, formativos, recreativos y educativos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias