Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Bomberos de Nuevo León pide a población reducir consumo de agua

Ante la alerta de emergencia, el Patronato pide unir esfuerzos de todos ante la carencia del vital líquido

Bomberos de Nuevo León pide a población reducir consumo de agua

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la declaratoria de emergencia por la crisis del agua que hay en Nuevo León, el Patronato de Bomberos de Nuevo León lanzó un llamado para que los municipios, empresas y ciudadanos colaboren con distintas medidas, para reducir el consumo y no desperdiciar el vital líquido.

El director operativo, Alejandro Zúñiga, encabezó la rueda de prensa con el Presidente del Patronato, David Budnik y el Director General, Fernando Villarreal, donde se llamó a las autoridades municipales para que los propietarios de terrenos baldíos los limpien de maleza y basura para evitar incidentes.

Alejandro Zúñiga, señaló 'desde los más simples como incendios en vehículos o terrenos baldíos, hasta que no pueda haber una afectación a terceros, hasta aquellos en empresas o parques industriales, en dónde pudiera existir un efecto dominó'.

Pudiera ser muy difícil para nosotros al frenar el incendio y se puede propagar a otras instalaciones de terceros y puede haber una gran pérdida. Todo estaría comprometido ante la falta de agua

Alejandro Zúñiga

Director operativo de Bomberos de Nuevo León
  

Lo anterior, comentó dado que un 57 por ciento de los incendios registrados en los años 2021 y 2020, se registraron principalmente, en este tipo de lugares.

Síguenos en Google News
Otras Noticias