Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Busca Estado comprar un avión para bombardear nubes

Para el fin de semana que se esperan lluvias el Estado se prepara con dos aviones para bombardear nubes, dijo el gobierno Samuel García


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Debido a que se ha demostrado su eficacia en la generación de lluvias, el director de Agua y Drenaje de Monterrey,  Juan Ignacio Barragán, mencionó que están proyectando la compra una aeronave para bombardear nubes en tiempos de escasez de agua y de lluvias.

Luego de que el gobernador, Samuel García, informó que se tienen pronosticada lluvias para este domingo en la entidad y que están listos con dos aeronaves para bombardear nubes, el titular de dicho organismo, comentó que ven ésta como una opción viable para atender el déficit de agua en el estado.

'Es una de las ideas que se está estudiando para que podamos tener garantía de bombardeo siempre.

La vez pasada con los incendios, por ejemplo, tuvimos que esperar un par de semanas a que el avión que estaba trabajando en otro estado de la república terminará sus labores allá. Eso sí lo pudiéramos adelantar sería muy bueno para el Estado

 

En este sentido, dijo que desconoce el valor de una aeronave de ese tipo, sin embargo las que estarían por llegar al estado para el bombardeo el fin de semana no son del gobierno federal y son aviones de otra fuente.


Síguenos en Google News
Otras Noticias