Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Busca Jessica el sueño americano; los peligros que enfrenta un migrante

Jessica salió de Venezuela, pero el camino para poder cumplir su sueño americano no ha sido nada fácil de andar como migrante.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Varada en la Central de Autobuses de Monterrey, Nuevo León, y a miles de kilómetros de su hogar, conocimos a Jessica Osorio, una migrante venezolana que salió de su país en busca de una vida mejor.

El paso de esta mujer se ha visto detenido en esta ciudad debido a problemas en este país por parte del Instituto Nacional de Migración (INM); sin embargo, esta joven mujer con muchos sueños narra que para llagar hasta Monterrey no fue nada sencillo.


Yo pasé muchos peligros, pase por una selva que es frontera entre Colombia y Panamá, la selva es muy fuerte, vi cosas terribles, violaciones, muertos y demasiado robo.

Jessica Osorio

Migrante venezolana


Al ser despojados de su comida y hasta de sus alimentos, Jessica tuvo que caminar por siete días en la selva del Darién, la cual se encuentra entre Colombia y Panamá.

En el camino vio a quien ya no pudo sobrevivir por distintos motivos.

Mueren muchas personas infartados, picados de culebras, picados de araña e infartados por la presión de que se camina mucho.

Jessica Osorio

Migrante venezolana

Camino más de 12 horas diarias, enfrentando peligros a lo largo de siete países hasta llegar a Tapachula, Chiapas, sitio en el que enfrentaron una difícil situación migratoria.


Estuvimos dos meses en Tapachula, no nos querían aprobar la visa, salimos en una caravana de muchas personas, nos aprobaron un cartonsito para poder llegar aquí a Monterrey y nos dice la gente del Instituto Nacional de Migración que ese papel no sirve y no sabemos qué vamos a hacer.

Jessica Osorio

Migrante venezolana

Aunque Jessica no cuenta con familiares o conocidos en Estados Unidos, su misión es pronto llegar y poder establecerse para así poder trabajar y brindarle una oportunidad económica a su familia en Venezuela.

Salí de mi país en busca de un futuro mejor para mí y bueno no tengo hijos, tengo esposo, pero en Venezuela dejé a mi familia, a mi papá, a mi mamá, y bueno quiero ayudarlos a ellos y a mis hermanos, porque en Venezuela está muy difícil.

Jessica Osorio

Migrante venezolana


Así como Jessica Osorio, existen miles de migrantes en busca de un sueño, el de poder trabajar y habar lo suficiente para poder sacar adelante a su familia.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias