Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Busca Secretaría de inclusión fortalecer derechos de la comunidad LGBTTTIQ+

Iluminan Palacio de Gobierno en pro de sus derechos


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- En el marco del Día Internacional en contra de la Homofobia, por segundo día consecutivo el Palacio de Gobierno se iluminó con los colores del arcoíris.

Fue en punto de las 19:00 horas cuando se iluminó el Palacio de Cantera, sitio que robó miradas de propios y extraños quienes aprovechaban para tomarse la foto del recuerdo.

Más tarde llegó Martha Herrera, titular de la Secretaría de Inclusión de Nuevo León,  quien destacó la labor que se realiza desde la secretaría.

Estamos sumándonos a esta lucha contra la homo, lesbo, trans y bifobia, en este momento histórico, por qué no es la primera vez que el palacio se enciende sumándose a esta lucha

Martha Herrera

Titular de la Secretaría de inclusión

También llegaron representantes del colectivo Movimiento por la Igualdad, al frente de Mario Platas y Jennifer Aguayo quienes celebraron el avance que por más de treinta años han luchado en el mundo.

17 de mayo estamos cumpliendo 32 años desde que la OMS quita de su catálogo de enfermedades mentales la homosexualidad

Jennifer Aguayo

Colectivo Movimiento por la Igualdad

Debido a esta situación, en nuestra entidad aún existen sectores en los que buscan realizar terapias de conversión a algunas personas por sus preferencias sexuales.

'Las terapias de conversión que mucha gente sigue haciendo en el Estado deben de penalizarse y que la iniciativa presentada por la diputada Jessica Hernández sobre los procesos de conversión de la orientación sexual e identidad de género se haga' detalló Mario Platas.

Adelantaron que el próximo 28 de junio se realizará la marcha de la diversidad sexual ,para seguir  luchando por qué sus  derechos se respeten  y hacer conciencia entre la sociedad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias