Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buscan embellecer Cerro de la Campana

A través del arte y la cultura esperan darle un rostro ameno a este barrio popular


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León- Con la finalidad de embellecer y mejorar el aspecto urbano del Cerro de la Campana, la Ronda Bogota, puso manos a la obra y se coordinó con personal de acción cívica de Monterrey para realizar junto a vecinos murales alusivos a personas destacadas de este barrio.

Rubén Piña hermano de Celso se mostró emocionado por la primera  obra realizada en el sitio .

Estamos contentos, orgullosos por este gran señor que nos está viendo y seguro está orgulloso

Rubén Piña

Vairon García, director operativo de la fundación  detalló que a través de estas acciones buscan evitar el vandalismo entre los chicos y jóvenes que habitan en este lugar.

'Estamos tratando de generar identidad de la colonia que la gente se sienta con un sentido de apropiación Y que aparte el museo de Celso Piña qué es la sede de la asociación funcione como un centro de convivencia para toda la comunidad de la zona' detalló Vairon García, director operativo.

Mencionó que este tipo de proyectos se han visto en otras partes del mundo como en Colombia, en dónde se logró destacar a la Comuna 13 un barrio peligroso y ahora es un sitio turístico de interés.

Para poder realizar un murales  se realiza una lluvia de ideas con los vecinos, así lo dijo  Jesús Colly maestro  de prevención del delito y artista que trabajaba en el mural .

'Se trata de una idea colectiva se trata de ir construyendo la imagen a través de un diálogo comunitario con vecinos el dueño de la casa y con todas las personas que se involucran' ,detalló Jesús Colly.

Verónica Piña, hermana de Celso y presidente de la asociación Civil Celso Piña, dio a conocer que están trabajando en un nuevo proyecto del que próximamente darán noticias .

Estamos haciendo el teatro de la cumbia ya va muy adelantado

Verónica Piña

 

Comentaron que en la casa donde vivía Celso Piña se impartirán clases de música como hip hop, rap cumbias, entre otras más para que los jóvenes aprendan y puedan desarrollar sus habilidades y talentos.

De esta manera es como buscan darle un nuevo estatus a este lugar , a través del arte ,la cultura y la música.


Síguenos en Google News
Otras Noticias