Buzoneo: Así de simple pueden hackear tu WhatsApp a través del Buzón de Voz
A través de tu Buzón de Voz pueden robarte tu cuenta de WhatsApp, por ello es indispensable que se cancele el servicio o en su caso se refuerce la verificación de tu cuenta

MONTERREY, Nuevo León.-El robo de cuentas de WhatsApp se ha vuelto algo común y pese a las recomendaciones de seguridad, siguen pasando estos casos, sin embargo, en las últimas semanas se ha tornado más fuerte el fenómeno del “Buzoneo”, término que se utiliza para decir que te hackean tu cuenta a través de tu propio servicio de Buzón de Voz.
El uso de las nuevas tecnologías nos ha hecho más fácil la vida, pero también nos ha hecho más vulnerables a ataques, sobre todo si no optamos por medidas de seguridad más precisas.
Buzoneo
Aunque parece algo inimaginable, a través del servicio que tienes de Buzón de Voz te pueden robar tu cuenta de WhatsApp.
Cuando habilitas una cuenta de WhatsApp en un teléfono nuevo o en su caso dar de alta una nueva cuenta, de inmediato la compañía te envía un código de verificación por mensaje de texto, de no recibirlo te llaman para dictártelo.
Esto mismo cualquier persona que tenga tu número telefónico puede hacerlo desde otro celular ajeno a ti y aquí es donde entra el “buzoneo”.
Actualmente el Buzón de Voz ya casi no se usa, entonces los delincuentes aplican esta técnica al momento de hablarte y en lo que contestas la llamada o interactúas con ellos, aprovechan la oportunidad para activar tu número y solicitar el código de verificación mediante llamada y ahí al estar ocupada tu línea el código se almacena en el Buzón de Voz.
Pero ¿cómo pueden acceder a mi buzón? es sencillo ya que la mayoría de las compañías permite acceder a los buzones de voz desde otro número de teléfono, solo se requiere dejar un pin o código de seguridad que en su mayoría siempre es 0000, 1111 o 1234, esto porque el usuario al no hacer uso de este servicio no lo cambia.
Por ello es muy fácil entrar y tener acceso a tu información y al tener ya el código de verificación que te envió WhatsApp instalan tu cuenta en otro teléfono y tienen acceso a tu información personal y contactos.
De esta forma comienzan a atacar y a extorsionar, en algunos casos envían mensajes a tus contactos pidiendo dinero o enviando material íntimo que tengas guardado para así sacar más provecho.
En otros casos, que los delincuentes son hackers, mediante tu Buzón de Voz pueden tener más acceso para entrar a tus cuentas de correo, cuentas bancarias y hasta tu galería de fotos personal.
¿Cómo puedo prevenir el buzoneo?
Estos problemas de hackeo mediante tu buzón de voz lo puedes evitar con algo muy sencillo, asegurando tu cuenta de WhatsApp con mayores mecanismos de identificación y hasta cancelar el servicio de Buzón de Voz.
Opción 1.- Busca cancelar el servicio de Buzón de Voz, es un proceso tardado porque debes de hablar directamente a tu compañía para ello.
Opción 2.- Puedes colocar un nip (número de identificación personal) que solo tu conozcas, pero aún así puede haber posibilidad de que te hackeen.
Opción 3.- Debes habilitar la verificación a dos pasos de tu WhatsApp, que te pide instalar un nip de seguridad de seis dígitos, con ello cualquiera que quiera hacer uso de tu cuenta debe primero pasar este filtro y ante cualquier intromisión o falló, el teléfono te manda alertas.
Opción 4.- Habilitar como verificación a dos pasos tu correo electrónico, para ello debes de colocar un correo ajeno al personal.
De ser víctima de este tipo de delito es importante denunciarlo ante la Policía Cibernética y la Fiscalía General de Justicia de tu localidad porque eres víctima del robo de identidad y eso es penado e investigado.