Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Colosio pide ver más allá de los egos y construir a favor de la gente

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, invitó a los alcaldes a construir en favor de la ciudadanía.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Al considerar que es una postura muy inmadura, el perpetuar una riña de tintes políticos, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, invitó a los alcaldes a ver más allá de los egos y construir genuinamente a favor de los ciudadanos.

Ante las confrontaciones y rompimientos que han manifestado los alcaldes con el gobierno del estado, el edil regio indicó que debería haber apertura para el diálogo, porque tienen muchísimos años en el ejercicio de gobierno.

Sobre todo, hay muchísima gente en toda la ciudad y en todo el país, viendo esta “vergüenza de impasse político” que han tenido los actores políticos de Nuevo León en los últimos días.

La gente es la que se ve afectada por la falta de incongruencia, de trabajo o de tolerancia hacia la falta de acuerdos que se necesitan. Los invito a ver más allá de los egos personales y construir genuinamente a favor de las ciudades

Colosio Riojas, mencionó que más allá de cualquier cosa, exabrupto o desacuerdo a nivel personal, tienen la obligación por mandato constitucional de sentarse a dialogar en la mesa.

Inclusive, si la persona de enfrente no es de tu agrado y esa responsabilidad no caduca cuando tiene un desencuentro con esa persona.

“Al contrario se debe de fortalecer y cimentar, porque al final del día no es el gobernador el que está sufriendo, ni son los alcaldes, es la gente”, explicó.

Luis Donaldo Colosio, agregó que la gente es la que se ve afectada por la falta de incongruencia, falta de trabajo o falta de tolerancia hacia la falta de acuerdos que se necesitan.

El alcalde de Monterrey, manifestó que sí es urgente que tengan una reunión, sin embargo es urgente que a esa reunión vayan todas las partes interesadas y que tengan testigos sociales para que la ciudadanía esté presente.

Yo igualmente puedo hacer esa misma convocatoria, pero lo hago convocando a todos en general, no nada más a un grupo de alcaldes. Todos los alcaldes, al gobernador, a los organismos que tengan que estar ahí representados, incluidos los organismos de la sociedad civil

Luis Donaldo Colosio

Alcalde de Monterrey

Así mismo, subrayó que ya no están para andarse peleando, ya que están perdiendo mucho tiempo y están dando papeles hacia el exterior que dejan mucho que desear.

Y la verdad es que hemos construido cosas fantásticamente buenas, precisamente cuando hay coordinación, cuando hay colaboración, y cuando hay voluntad.

“Sería muy lamentable que el acabóse de la diplomacia política en Nuevo León fueran las últimas tres o cuatro semanas, sobre todo porque no estamos aquí para trabajar con quién nos caiga bien nada más, si no con quien la gente y la Constitución nos obliga, y nos manda” insistió.

Por este motivo, el edil reiteró que se necesita un cambio drástico de actitud en todas estas personas que están llamando al rompimiento, en lugar del diálogo.

Colosio Riojas, dijo que como presidente de la Comisión de Seguridad de la mesa metropolitana de alcaldes seguirá convocado a los integrantes, ya que está nunca debió separarse por conflictos con el estado.

Yo voy a seguir convocando y voy a seguir convocando a los integrantes de todas las comisiones, al final del día yo como presidente de la Comisión de seguridad tengo esa responsabilidad yo no he aventado la toalla en la coordinación metropolitana. Sobre todo porque la coordinación metropolitana no le pertenece al gobernador nos pertenece a los alcaldes

Luis Donaldo Colosio

Alcalde de Monterrey

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, mencionó que se le hizo muy extraño que se haya dado ese rompimiento con los demás alcaldes, cuando estaban haciendo un buen papel.

La mala calidad del aire, la mala gestión hídrica, la falta de movilidad, la seguridad metropolitana, esas son cosas que no respetan líneas municipales.

“Entonces la coordinación el día de hoy, más en una Metrópoli como Monterrey, siendo la más amplia y densamente poblada…Tenemos que tomar ese diálogo y tenemos que retomar ese trabajo”, concluyó.

Otras Noticias