Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Concluye Jesús Ortíz campaña para la dirigencia de la Sección 50 del SNTE

El aspirante a la dirigencia de la Sección 50 del SNTE, Jesús 'Chucho' Ortíz aseguró durante su cierre de campaña que mejorará las condiciones médicas para el magisterio de Nuevo León.

Concluye Jesús Ortíz campaña para la dirigencia de la Sección 50 del SNTE

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con el compromiso de mejorar las condiciones laborales de las maestras y maestros, así como de todos los trabajadores de la educación, Jesús “Chucho” Ortíz Morales concluyó su campaña electoral por la Secretaría General de la Sección 50 del SNTE.

Durante un evento donde estuvieron presentes maestros de distintas zonas, el aspirante magisterial refrendó su compromiso de cambiar las condiciones del hospital y servicios médicos, donde recalcó que hay muchas anomalías.

Ortíz Morales, resaltó que la elección para la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación se realizará el 29 de junio, por lo que espera la participación libre de todo el gremio de la sección 50, a quienes les aseguró que ganar habrá un verdadero cambio en el sector educativo y laboral de los maestros del Estado.

Para generar que haya una verdadera transformación y que no 'haya pan con lo mismo', Jesús Ortíz reiteró que es importante la participación de los docentes y manifestar su acuerdo a través del voto, a fin de terminar con el 'continuismo' en el sindicato de maestros.

Tengo estudios actuariales que permitirán hacer cambios sustanciales en hospital de la Sección 50, así como dotarlo con el personal médico, equipo quirúrgico, instrumental, insumos y principalmente los medicamentos necesarios para preservar la salud de los derechohabientes y sus familias'.

Jesús “Chucho” Ortíz Morales

Aspirante a la Secretaría General de la Sección 50 del SNTE

Durante más de tres años Chucho Ortíz recorrió todos los municipios de Nuevo León para dialogar y conocer las inquietudes de la base trabajadora.

Al asegurar que durante tres años ha recorrido el Estado y conocido más verdaderas necesidades de los maestros el candidato a secretario general, recalcó que  otro de los objetivos es la mejorar  la calidad de vida, las prestaciones sociales, la atención médica y la resolución mediante el diálogo, la conciliación y la legalidad de conflictos con la Secretaría de Educación y el Estado, como partes patronales.

La planilla “Ponte Chucho” es integrada por más de 60 por ciento de mujeres, superando lo establecido en la convocatoria para el proceso. Asignando cada una de las más de 30 secretarías y carteras que integran el comité seccional en base a la experiencia profesional, calidad humana y responsabilidad ética humana de los próximos integrantes de la próxima dirigencia magisterial'.

Jesús “Chucho” Ortíz Morales

Aspirante a la Secretaría General de la Sección 50 del SNTE
Síguenos en Google News
Otras Noticias