Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Conmemoran diputados aniversario 198 de Congreso de Nuevo León

La presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, resaltó la consolidación del Congreso del estado y el trabajo que se realiza en favor de la gente.

Conmemoran diputados aniversario 198 de Congreso de Nuevo León

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-En conmemoración al 198 aniversario de la Instalación del Primer Congreso Constituyente del Estado (1824), los diputados del Congreso local realizaron una guardia de honor en la plazoleta del legislativo.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez y los coordinadores de las distintas bancadas legislativas.

En su mensaje, la legisladora destacó esta celebración que se realiza afuera del Congreso y no en sesiones, ya que es en la calle donde se aprecia el trabajo que realiza la gente cada día.

Me emociona más que este festejo no sea en el Salón de Sesiones, sino en este sitio, en la plazoleta del Congreso; aquí, al aire libre, al pie de la Torre Legislativa, donde podemos ver el movimiento de la gente y de esta ciudad siempre pujante, en este arranque de semana y arranque del mes de agosto. En el Salón de Sesiones analizamos, votamos y concretamos reformas y leyes que marcan la vida de Nuevo León, pero aquí afuera es donde se escribe a diario la historia viva de Nuevo León y aquí está, con la gente, la razón de nuestro trabajo

Ivonne Álvarez

Presidenta del Congreso

Álvarez García, mencionó que los 42 integrantes de la Septuagésima Sexta Legislatura deben sentirse orgullosos de que son el eslabón más reciente de una larga cadena de acontecimientos relevantes, que han marcado la vida y desarrollo del estado.

“Y aquí vale la pena recordar que la historia de este Honorable Congreso se encuentra plasmada a nuestro alrededor; y está profundamente arraigada con la consolidación del Estado Libre y Soberano de Nuevo León y en la conformación de nuestra querida Patria, de este México independiente que nos convoca a seguir trabajando por las causas sociales y el bienestar de nuestra gente.

“De ahí la importancia y trascendencia de esta sencilla, pero emotiva ceremonia”, recalcó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias