Conoce el trámite más caro en Control Vehicular entre auto, moto y remolque
¿Vas a dar de alta un auto, moto o remolque en Nuevo León? Control Vehicular tiene tarifas distintas que debes conocer.

El Instituto de Control Vehicular de Nuevo León dio a conocer los requisitos y precios actualizados para dar de alta un auto, una moto o un remolque.
Con esta información podrás saber cuál de estos vehículos cuesta más registrar, y qué papelería necesitas para acudir a cualquiera de las delegaciones oficiales a realizar el trámite.
Te puede interesar....
¿Cuál es el vehículo más caro de dar de alta en Nuevo León?
Si estás por estrenar un vehículo y quieres saber cuál es el trámite más costoso en el Instituto de Control Vehicular, aquí te lo decimos:
- Auto nuevo: $5,657 pesos
- Moto nueva: $1,641 pesos
- Remolque nuevo: $1,641 pesos
Como puedes ver, dar de alta un auto es el trámite más caro, superando por más de $4,000 pesos a las motos y remolques.
Este pago incluye la expedición de placas, tarjeta de circulación y demás elementos de identificación vehicular exigidos por ley.
Te puede interesar....
¿Qué necesito para dar de alta un auto, moto o remolque?
Los documentos varían ligeramente según el tipo de vehículo. Aquí te dejamos una lista con los requisitos específicos para cada uno:
Alta de auto nuevo
- Factura original, o en caso de ser a crédito: carta factura y copia de la factura.
- Licencia de conducir vigente del estado de Nuevo León.
Alta de moto nueva
- Factura o carta factura (si es a crédito) con copia.
- Licencia de conducir tipo M vigente de Nuevo León.
Alta de remolque
- Factura o, si es de fabricación casera (hechizo), se deben presentar:
- 4 fotografías (frontal, trasera, lado izquierdo y lado derecho).
- Un escrito con características del remolque: largo, ancho y capacidad de carga.
- Licencia vigente de Nuevo León.
Te puede interesar....
¿Dónde hacer el trámite de alta vehicular?
Puedes acudir a cualquiera de las delegaciones del Instituto de Control Vehicular en Nuevo León.
Es importante que acudas con toda la documentación necesaria y con una licencia vigente, ya sea para moto, auto o remolque.
En el caso de autos y motos refacturados que tienen más de un año sin haber sido emplacados, deberán ser llevados a una inspección previa en el estacionamiento E6 del Parque Fundidora.
Al tener presentes estos costos y requisitos, puedes planear con anticipación el trámite de dar de alta tu vehículo en el Control Vehicular de Nuevo León, ya sea que se trate de un auto, una moto o un remolque.