Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Constancia Fiscal? ¿Contraseña? ¿SAT 4.0? Aquí te explicamos todo

La constancia de situación fiscal es un documento que explica el régimen fiscal por el que estás inscrito y que están solicitando los trabajos para generar las próximas nóminas.

¿Constancia Fiscal? ¿Contraseña? ¿SAT 4.0? Aquí te explicamos todo

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- En los últimos días se han visto numerosas filas de trabajadores que desde temprana espera afuera de las instalaciones del  Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ser atendidos, todo por la búsqueda de conseguir su Constancia Fiscal, topándose con fallas y colapsando el servicio de estas oficinas.

Pero, ¿Para qué es necesaria la Constancia Fiscal?

Hoy a contrarreloj las empresas y negocios están requiriendo este documento para actualizar los datos de sus trabajadores y clientes y lograr a partir del mes de julio emitir los recibos de nómina y facturas con la nueva versión del SAT 4.0 que solicita conocer la situación y dirección fiscal de las personas físicas. 

La Constancia de Situación Fiscal es simplemente un documento que emite el SAT donde se plasma los datos principales del contribuyente, como su nombre, su clave RFC, cédula fiscal, CURP, el régimen fiscal en que está inscrito (la forma en la que trabaja), su domicilio fiscal registrado con código postal, siendo estos dos últimos los más importantes para el momento ahora de facturar y emitir las nóminas. 

Y aunque este tipo de modalidad iba entrar en vigor a partir del mes de enero de este año, hubo una prórroga la cual acaba a finales de junio, por ello se ve a muchas personas que dejaron a la desidia de tramitar este simple documento haciendo filas de más de tres horas. 

La ventaja es que también se puede solicitar vía electrónica o mediante la app SAT ID desde donde además podrás tramitar de forma directa otros documentos. 

Sin embargo, para ello es necesario tener a la mano tu contraseña la cual se debe de pedir directamente en las oficinas del SAT por lo que de ser uno trámite las personas llegan a hacer hasta tres ante el desconocimiento. 

Aquí te decimos el paso a paso para lograr cumplir con esta obligación fiscal:

Para cualquier trámite en físico debes de tener en cuenta que ante la situación actual la espera puede ser desde una hasta tres o más horas por ello toma tu tiempo y ten a la mano la siguiente documentación: 

Un correo electrónico 

Credencial de elector 

RFC 

Si lo deseas a través de la página del SAT o de la app SAT ID lo puedes únicamente te piden tu RFC y contraseña y seguir los pasos que se te indica, puede tardar el portal ante la saturación que está teniendo. 

Si no tienes tu Contraseña puedes ir directamente a las oficias y llevar: 

RFC

Credencial de elector 

Tanto en la app como el sitio web te pedirán corroborar tu identidad mediante un video y seguir los pasos que te indican que es llenar los campos con tus datos personales. 

¿Si no lo tengo no me van a pagar?

Para nada, el no tramitar la constancia de situación fiscal no genera multa o sanción a los trabajadores, ya que sólo es un requisito para cumplir con un trámite administrativo para el correcto timbrado de las nóminas, recuerda, las empresas no pueden retener tu pago por no llevar este documento, pero es recomendable tener en orden tu documentación.

Síguenos en Google News
Otras Noticias