Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Contagios COVID-19 se vuelven a disparar, se registran casi mil casos

En el último corte hecho por Salud, se detalló que se han registrado 978 casos nuevos de COVID-19, aunque es una cifra alta, el Estado no ve riesgo.

Contagios COVID-19 se vuelven a disparar, se registran casi mil casos

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Tras tres meses de tener un nivel bajo de contagios de COVID-19 en Nuevo León, la Secretaría de Salud informó que se han reportado al menos 978 casos nuevos, que aunque es una cifra alarmante continua la entidad con un perfil de bajo riesgo.

En la última actualización del panorama COVID-19 de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín detalló que este tipo de índices que se ha mantenido en la última semana ha provocado que el indicador de contagios se ponga en color rojo.

Si tenemos un incremento importante de casos pero de forma paulatina, llevamos como seis semanas con un aumento sostenido, pero no ha impactado en las hospitalizaciones”.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud en Nuevo León
 

Aunque precisó Marroquín que sí es relevante el número de casos que se han registrado, por el momento dijo que no se basarán en ello para tomar decisiones como un regreso de restricciones

 

Si vemos solo la cifra de contagios, podríamos nosotros tomar una decisión equivocada en nuestras acciones”.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud en Nuevo León

Lo anterior al precisar que miden 13 indicadores y no sólo uno. Se detalló también que al menos 49 personas están internadas en los hospitales COVID y dos de ellos están en estado delicado, además de que sumó una muerte por esa enfermedad para llegar a 16 mil 973 decesos. 

En tanto que los casos confirmados ascendieron a 484 mil 078. 

Tras ello, el Semáforo Epidemiológico de la localidad continúa en color verde, sin modificación en las decisión de reactivación.

Síguenos en Google News
Otras Noticias