Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Contará Monterrey con obras del Presupuesto Participativo

Monterrey anuncia proyectos del Presupuesto Participativo presentados por la misma comunidad

Contará Monterrey con obras del Presupuesto Participativo

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- Laura de los Santos, Directora de Participación Ciudadana Municipal anunció que en toda la ciudad de Monterrey se llevarán a cabo proyectos del Presupuesto Participativo presentados por la misma comunidad.

'No habrá zonas sin acciones, se atenderán las necesidades reales de la gente', enfatizó la funcionaria.

Explicó que, a este presupuesto se destinan 50 millones de pesos de acuerdo al reglamento correspondiente, es decir, el cinco por ciento del ingreso por impuesto predial del año pasado.

De las 265 propuestas de obras recibidas, 160 se someterán a la elección de los vecinos, ya que cumplieron con los requisitos de factibilidad y cada ciudadano podrá elegir la que más le convenga a su comunidad.

“El proyecto que resulte ganador tiene el recurso garantizado para implementarlo”

 “El ejercicio de Presupuesto Participativo es un proceso de gobierno abierto, transparente, en corresponsabilidad y colaborativo con la gente” afirmó la funcionaria.

En la convocatoria, se solicitaron propuestas en temas de Desarrollo, Movilidad, Salud, Deporte y Cultura y Servicios, y todos ellos recibieron algún proyecto.

A partir de la siguiente semana, dependerá de los habitantes de Monterrey cuáles y en qué rubros se llevarán a cabo, pero se garantiza que los cinco distritos, Sur, Norte, Huajuco, Centro y Poniente, contarán con acciones de este programa.

Síguenos en Google News
Otras Noticias