Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Continúan 53 mujeres desaparecidas en Nuevo León

Al mes de julio en Nuevo León 53 mujeres siguen sin ser localizadas en Nuevo León, de acuerdo a reportes generados sólo durante este 2022

Continúan 53 mujeres desaparecidas en Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Durante los primeros siete meses que lleva este año, en Nuevo León continúan desaparecidas poco más de 50 mujeres, tres de ellas con reporte de búsqueda de más de un año.

En el último Informe Ejecutivo de Mujeres con Reporte de Búsqueda y Localización en Julio emitido por la Fiscalía General del Estado se detalla que al mes de Continuan sin ser localizadas 53 mujeres, de las cuales 14 fueron reportadas como desaparecidas tan sólo en el mes de julio.

Los reportes de mujeres sin localizar en el mes de julio se dispararon en un 20.45 por ciento en comparación al mes anterior, es decir al mes de junio, donde apenas se tenían 44 reportes en esta categoría.

En lo que va del año, julio ha tenido el mayor indice de mujeres pendientes de localizar con 14 casos.

Del total de reportes,dos desapariciones ocurrieron durante el 2020 pero fueron reportadas en el 2022.

Además se incluye una desaparición ocurrida en el 2011 ,reporte incluido a petición de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Al menos 23 de las víctimas tienen una edad de entre 26 a 70 años, 17 más están entre un rango de 13 a 17 años, 11 de  ellas tienen entre 18 a 25 años y una más es una menor de edad, las otras víctimas no se ha especificado su edad.

Cabe precisar que del total de mujeres desaparecidas,siete son migrantes de Centroamérica y Colombia

En este último mes se indicó que se logró dar con la localización exitosa de 90 jóvenes y mujeres adultas, además de que dos de las mujeres con reporte de desaparecidas fueron localizadas sin vida,las cuales habían pasado como no nombre en el Semefo.


Síguenos en Google News
Otras Noticias