Continúan más de 200 escuelas con problemas de agua y luz
Persisten malas condiciones de escuelas públicas, buscan autoridades arreglarlas en dos meses

MONTERREY, Nuevo León.- Al momento, la Secretaría de Educación informó que poco más de 200 planteles presentan problemas en el suministro de agua y luz.
Sofialeticia Morales, secretaria de Educación reveló que sólo estos planteles no han podido abrir al 100 por ciento sus instalaciones al no contar con las condiciones idóneas para recibir a alumnos, pero algunas de ellas al tener problemas leves si han optado por el modelo presencial.
Esperemos que estos planteles estén listos en dos meses, no quiere decir que los alumnos no estén presentes, solo en algunos casos no pueden abrir sus puertas, solo tienen restringidas ciertas áreas
Al menos 147 planteles no cuentan con el servicio de agua potable y 263 presentan fallas en el servicio de luz.
El origen del problema va desde el abandono, vandalismo o robo, lo que ha generado que los planteles no puedan operar.
En total 119 planteles educativos presentan fugas, en su caso requieren de reparación o cambio total de tuberías, 26 no cuentan con medidor de agua y dos presentan falta de contrato por obras nuevas y problemas de conexión.
En tanto que 127 escuelas sufrieron robo y vandalismo en cableado y pastillas, 69 planteles no cuentan con medidor de luz, 37 más cuentan con problemas de transformar y subestaciones y 30 instituciones educativas no tienen contrato de este servicio.
Para lograr una atención oportuna, la funcionaria explicó que ya están trabajando de la mano con Agua y Drenaje de Monterrey y la Comisión Federal de Electricidad para arreglar los problemas.
Solo en algunos casos si se tiene agua potable y no luz pueden abrir puertas solo en la mañana.
Autoridades señalan que estos problemas quedarán resueltos en dos meses y esperan que en esta ocasión los padres de familia y vecinos de los planteles apoyen en las labores de vigilancia para evitar que se sigan dando los robos.