NUEVO LEÓN

Convocan a "baño masivo" en el Paseo Santa Lucía

A través de redes sociales se ha convocado a un baño masivo dentro de las aguas del canal del Paseo Santa Lucía, lo anterior ante la falta del suministro de agua en casas.

Convocan a baño masivo en el Paseo Santa Lucía
El agua que se utiliza en el Paseo Santa Lucía de Monterrey no es potable y son empleados químicos para limpiarla. Foto: Nuevo Nuevo León

Por: Carolina León

lunes 20 junio 2022 - 01:24 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- El desespero de no tener agua, ni siquiera para las necesidades más básicas, ha orillado a que un grupo de personas estén convocando a bañarse directamente en las aguas que tiene el canal artificial del Paseo Santa Lucía.

A través de Facebook se ha hecho viral la convocatoria "Baño Masivo en Paseo Santa Lucía", evento creado por el usuario Raúl Márquez.

Mediante esta publicación se invita a los ciudadanos a tomar este atractivo turístico y usar el agua para bañarse de forma rápida en forma de protesta por los recortes en el servicio que se han dado últimamente.

Al momento a este evento le ha interesado a casi 2 mil personas y se ha compartido en diversos grupos y muros.

Solo se precisa que está abierta la convocatoria para iniciarse a las 7:00 de la mañana de este 21 de junio en cualquier punto del Paseo Santa Lucía, sin especificar si habrá algún lugar de reunión. 

Es importante señalar que las autoridades desde hace años han prohibido a la gente meterse en este canal artificial al ser agua no potable y al utilizar una gran cantidad de químicos para mantener la limpieza del lugar, por lo que quien asista a esta manifestación queda en su responsabilidad el hacer uso de estas aguas.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?