Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Crece actividad industrial en Nuevo León en 9.9%

Derivado de su versatilidad, la actividad industrial en Nuevo León creció hasta en un 9.9 por ciento en comparativa al 2021

Crece actividad industrial en Nuevo León en 9.9%

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El estado de Nuevo León ha logrado registrar un incremento importante en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) que lanzó recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En días pasados, el INEGI presentó los resultados del IMAIEF correspondientes al mes de febrero, dónde se observa que Nuevo León está dentro de las 21 entidades que establecieron un mejor impacto en la actividad industrial.

Tan solo Nuevo León registró un alza de su actividad industrial de 1.7 por ciento de mes a mes en febrero, y de forma histórica un 9.9 por ciento respecto 2021.

Por ello, junto con Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Coahuila de Zaragoza, Nuevo León fue de los estados que registraron los crecimientos más significativos en términos reales en su producción industrial.

En tanto, Chiapas, Querétaro, Morelos y Zacatecas lograron expandirse en el sector de la Minería.

Mientras que en la industria de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, sobresalieron Morelos, Guerrero, Tabasco y Michoacán.

En Construcción, en tanto, resaltan Morelos, Tabasco, San Luis Potosí y Tlaxcala.

De acuerdo a los avances, en próximas semanas se pudiera conocer si estás entidades continúan registrando un incremento o disminución.

Cabe precisar que el IMAIEF  detalla la estadística de corto plazo a nivel estatal de la actividad económica.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias