Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Acompañan a Rudel en su travesía operística

Mexico Opera Studio con apoyo de Conarte lleva a escena con éxito la ópera 'La Légende de Rudel' del compositor y pianista mexicano Ricardo Castro en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad

Acompañan a Rudel en su travesía operística

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.-  La historia del poeta europeo Jaufré Rudel, narrada en la ópera 'La Légende de Rudel', del compositor y pianista mexicano Ricardo Castro, fue presentada con éxito durante este fin de semana en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Con la dirección escénica de Rennier Piñero y Alejandro Miyaki, como director concertador, el montaje de la escena corrió a cargo del proyecto Mexico Opera Studio, con el apoyo de Conarte.

Un selecto grupo de jóvenes cantantes de Mexico Opera Studio mostró su calidad vocal. La puesta conjuga alrededor de 70 artistas en el escenario y una orquesta de 50 músicos.  

La obra, creada en 1906, cuenta la historia del poeta europeo Jaufré Rudel, quien vivió en el siglo XII y se enamora de manera epistolar de Hordierna, condesa de Tripoli, ella también le corresponde y Rudel se lanza en un épico viaje por el mediterráneo, para encontrase con su amada.

La Légende de Rudel fue estrenada en noviembre de 1906 en el Teatro Arbeu en la Ciudad de México y más tarde presentada en 1952 y montada por última vez en 2014 por la Orquesta Sinfónica de Michoacán en el Teatro Melchor Ocampo. 

El elenco está conformado por Manuel Dávalos (Geoffrey Rudel), Fernanda Allande (Segolaine), Estefanía Cano e Itzeli Jauregui (Condesa de Tripoli), Carlos Adrián Hernández (El Capitán) y Fernando Cisneros (Peregrino). La coach musical es Aída Bousselma. La ópera es cantada en francés con subtítulos. 

En la puesta en escena participan la Orquesta Sinfónica del MOS Mexico Opera Studio y su Coro, y el Coro de la Facultad de Música de la UANL, así como de un grupo de bailarines de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Otras Noticias