Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Álbum de Alejandro Rosso se convierte en espectáculo multidisciplinario

El espectáculo 'Vita Notturna' se presentará en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario este domingo 5 de junio, en el marco del Festival Alfonsino 2022.

Álbum de Alejandro Rosso se convierte en espectáculo multidisciplinario

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Un ejercicio multidisciplinario que surgió a partir del álbum 'Vita Notturna', del músico Alejandro Rosso, se presentará este domingo 5 de junio sobre el escenario del Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, en el marco del Festival Alfonsino 2022.

Se trata de un espectáculo que reúne música en vivo, teatro y danza, con 20 artistas en escena. Participan Antonio Cravioto, director artístico, así como Janina Villarreal, directora de la Compañía de Teatro Experimental de la UANL.

“Es un proyecto audiovisual, de cierta manera ecléctico, pero basándose en el tapete que es la música y que el resto de los muebles son los maestros y bailarines quienes nos apoyan y hacen que se vea mejor esto”.

Alejandro Rosso

Músico

También participan José Olivares en la coreografía, Pepe Cristerna en el diseño y realización de iluminación, mientras que el vestuario corre a cargo de las diseñadoras Julia y Renata así como una colaboración artística de Aldo Chaparro.

“Como ejecutantes de escena ha sido muy rico para nosotros experimentar esta área que no habíamos hecho, y que a través de Alejandro ha sido muy reconfortante y hemos crecido mucho creativamente”.

Janina Villarreal

Directora de la Compañía de Teatro Experimental de la UANL

El espectáculo tiene una duración de una hora, y forma parte del programa del Festival Alfonsino 2022 de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

“Nos apasiona poder llevar la música de (Alejandro) Rosso a elementos visuales, sin duda ha sido algo muy hermoso porque yo me he escuchado muchas veces el disco, y les puedo decir que lo que vamos a ver es el esfuerzo, disciplina y talento de Rosso junto a los creativos que estamos a su lado”.

Antonio Cravioto

Director artístico

'Vita Notturna' se presentará este domingo 5 de junio, a las 20:00, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Los interesados pueden adquirir su entrada a través del sistema boleticket.com, o bien, una hora antes del evento en la taquilla del espacio. La comunidad universitaria puede solicitar su acceso gratuito, con aforo limitado, en cultura.uanl.mx.

Síguenos en Google News
Otras Noticias