Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Celebra Marco su primer ciclo dedicado al performance

El museo invitó a su primer Ciclo de Arte Interdisciplinario y Performance, que se llevará a cabo este viernes 29 y sábado 30 de abril en sus instalaciones.

Celebra Marco su primer ciclo dedicado al performance

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- El Museo de Arte Contemporáneo, Marco, anunció su primer Ciclo de Arte Interdisciplinario y Performance, que se llevará a cabo este viernes 29 y sábado 30 de abril en sus instalaciones.

Bajo la curaduría de Michele Fiedler, en el ciclo participarán los artistas Bárbara Foulkes (1982, Buenos Aires), Ricardo Nicolayevsky (1961, Ciudad de México), Wendy Cabrera Rubio (1993, Ciudad de México), y Carlos Martínez (1991, Ciudad de México).

Las actividades arrancan este viernes 29 de abril a las 16:00  con el “Laboratorio de prácticas performáticas”, impartido por Bárbara Foulkes.

A las 17:00 se proyectará la serie Retratos perdidos (1982-1985) del artista, músico, cineasta y escritor Ricardo Nicolayevsky, en el Auditorio de MARCO, con duración de 60 minutos. Después de la proyección, el autor tendrá una charla con el público vía Zoom, a las 18:30.

En Retratos perdidos, el autor reúne grabaciones realizadas entre Ciudad de México y Nueva York, que reflejan a la juventud post-punk y queer de la década de los 80, y es considerado un importante documento que representa a la comunidad LGBTTQ+ en el cine experimental mexicano.

Las actividades continúan el sábado 30 de abril a las 18:30 en el Auditorio MARCO con la obra de teatro didáctica Escenario para una genómica nacional. Sangre y genética en la post revolución mexicana, de Wendy Cabrera Rubio y Carlos Martínez.

Los artistas presentan un recorrido por el mito de la identidad mestiza en México, desde una perspectiva histórica que implican también la forma en que el gobierno implementó campañas y estrategias, utilizando justificaciones científicas y sanitarias.

El programa cierra con el performance Cómo siendo peces podemos ver el agua, de Bárbara Foulkes, a las 19:30  en el Patio de Esculturas de MARCO, donde vincula al cuerpo con las ideas, al mismo tiempo, plantea tensiones, contrapesos y desbalances que observa en el mundo.

Esta primera edición del ciclo organizado por MARCO cuenta con el apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción de Artes Visuales (EFIARTES) que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Las actividades son de entrada libre y no incluyen el acceso al museo. Mayores informes al correo educacion@marco.org.mx y al teléfono 818262-4500.

Síguenos en Google News
Otras Noticias