Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cierra GIFF convenios en Cannes

El presitigiado festival mexicano concluyó su participación en el evento francés, con la firma de dos nuevas alianzas en beneficio de cineastas de nuestro país.

Cierra GIFF convenios en Cannes

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) estuvo presente en la más reciente edición del Festival de Cannes, presentando cine mexicano y cerrando acuerdos con otros eventos e instancias a favor de la creación de arte nacional.

El GIFF presentó 10 películas en el Short Film Corner del Marché de Cannes con el programa especial “¡Viva México! Lo mejor de Guanajuato IFF”. 

También viajaron cinco realizadores apoyados por el GIFF con la finalidad de promover sus respectivos proyectos y presentarlos ante diversos distribuidores de cine al igual que festivales de todo el mundo.

Como parte de la alianza exclusiva que el GIFF mantiene con el Festival de Cannes, Sarah Hoch, directora del GIFF, se reunió con cineastas que luego de tener una residencia en París, viajarán a Guanajuato para asistir al programa de Residencia MexiCannes.

Además, el GIFF cerró dos importantes intercambios bilaterales para residencias artísticas que se suman a las becas que ya ofrece.

El primero de ellos es la Residencia Florencia/San Miguel de Allende, a través de la cual un cineasta mexicano podrá residir en la ciudad italiana y un cineasta de aquel país viajará a la ciudad guanajuatense con el firme objetivo de impulsar sus respectivos proyectos cinematográficos.

El mencionado convenio fue firmado entre Sarah Hoch y la directora del Festival del Cinema Iberoamericano de Florencia, María Lorena Rojas Navarrete.

También se suma a la oferta de formación del GIFF la residencia artística que se logró gracias a la colaboración de la Embajada del Reino de los Países Bajos en México, misma que se consolidó en el marco del Festival de Cannes.

Consiste en llevar a dos productores holandeses que estarán durante dos meses en San Miguel de Allende, Guanajuato, para consolidar sus películas y buscar una posible coproducción.

Próximamente el el festival anunciará los detalles de las convocatorias para cineastas interesados en aplicar.

Otras Noticias