Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Isaac Hernández buscará nuevos talentos en Monterrey

El primer bailarín visitará la ciudad para encabezar con su iniciativa Despertares Impulsa las audiciones de la Royal Ballet School del Reino Unido, quien por primera vez estará buscando talento en México

Isaac Hernández buscará nuevos talentos en Monterrey

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Por primera vez, la Royal Ballet School de Reino Unido hará audiciones en México, y Monterrey será la sede.

El proyecto se concretó debido a la alianza entre el bailarín Isaac Hernández y su proyecto “Despertares Impulsa” con el Gobierno de Nuevo León.

Las audiciones se llevarán a cabo el 1 de agosto en las instalaciones de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, con la presencia en la ciudad del artista ganador en 2018 del premio Benois de la Dance.

“Nuevo León siempre ha sido un referente en la danza clásica, entonces tenía mucho sentido hacerlo ahí. Es una oportunidad que puede transformar la vida de estos jóvenes, una generación que ha sufrido tanto en los últimos años con esta situación del COVID, me parece una gran manera de de darles algo de esperanza a futuro en sus carreras con esta oportunidad”.

Isaac Hernández

Bailarín

Asimismo, el bailarín ofrecerá una conferencia magistral el 31 de julio de 2022 a las 19:00 en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, en la cual compartirá su experiencia de vida para lograr su sueño de convertirse en una de las principales figuras artísticas del mundo. 

“El arte para mi siempre ha sido, más que una profesión, ha sido una herramienta de movilidad social, en nuestra sociedad, con ese potencial de transformar la vida de las personas, me parece valiosísimo apoyarlo y desarrollarlo”, agregó Hernández.

El primer bailarín indicó que se encuentra emocionado de venir a Monterrey para traer su iniciativa “Despertares Impulsa”, la cual ya se ha realizado en Ciudad de México y Guadalajara.

“Me da una buena idea de lo que está sucediendo, me da la oportunidad de compartir con ellos como colegas, de escuchar sus inquietudes, sus ambiciones, sus sueños, y poder alimentarlos con experiencias compartidas que en el futuro pueden ser de ayuda en la toma de decisiones”.

El proceso de selección está abierto para estudiantes de ballet de entre 12 y 18 años de edad, de nivel intermedio y avanzado. 

El registro se llevará a cabo a través de la plataforma www.soulartsproductions.mx y estará abierto hasta el 20 de julio a las 23:59.

Habrá clases magistrales con bailarines de nivel intermedio y avanzado, y tendrá un cupo aproximado de 60 bailarines por clase, previo registro y selección.

Por su parte, Melissa Segura, secretaria de Cultura de Nuevo León, comentó que el estado cuenta con una gran infraestructura cultural, para ser sede de eventos de gran alcance como éste, por lo cual se encuentra preparado para recibirlo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias