Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Muestran los colores de la danza LGBTTTIQ+ en el Teatro de las Artes

Del 2 al 5 de junio, Conarte presenta LA+DANZA Festival de Danza Escénica LGBTTTIQ+

Muestran los colores de la danza LGBTTTIQ+ en el Teatro de las Artes

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Una muestra del movimiento escénico en la danza LGBTTTIQ+ que se registra en la ciudad se presentará en LA+DANZA Festival de Danza Escénica LGBTTTIQ+, que inicia este jueves 2 de junio en el Teatro del Centro de las Artes, en el interior del Parque Fundidora.

La función inicial corre a cargo de la Compañía Víctor Burgoa que ofrecerá la obra “Prejuicios”, la cual busca crear conciencia de ponerse en los zapatos de otra persona y en el daño que se provoca al emitir juicios.

El encuentro es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y se realizará del jueves 2 al domingo 5 de junio en el citado espacio cultural.

“Es uno de los eventos que se tenían programados para realizarse en este 2022. Es un festival en el que tenemos presentaciones de danza que tiene la temática LGBTTTIQ+, y buscamos realizarlo en este mes de junio que se dedica en reconocer y celebrar este movimiento”.

Rualdo Rodríguez

Coordinador de Danza de Conarte
 

 

Todas las funciones son dirigidas para adolescentes y adultos y son sin costo con reservación en línea en la Tienda Conarte.

 

PROGRAMACIÓN

LA+DANZA. Festival de Danza Escénica LGBTTTIQ+

Jueves 2 de junio | 8:00 p. m.

“PREJUICIOS”

Compañía Víctor Burgoa

Dir. Víctor Burgoa

Obra que busca crear conciencia al ponerse en los zapatos de otra persona y en el daño que se provoca al emitir juicios. Reflexionar en que no necesitamos agredir físicamente, y también, en que las palabras pueden herir tanto como un golpe.

 

Viernes 3 de junio | 8:00 p. m.

“ENMASCARANDO EL ROSA / SOMOS MONTERREINA”

Dir. Israel Castillo

Función conformada por dos piezas, la primera de danza contemporánea y la segunda de danza urbana de la comunidad Ballroom. Ambas buscando romper con los estereotipos de género que se establecen en el estado, actualmente, con el fin de visibilizar los roles sexuales y la expresión de género.

 

Sábado 4 de junio | 8:00 p. m.

“LA VERSIÓN DE NADIE”

Dir. Areli Morán

Diferente; más que uno, más que yo; hay muchos. Soy lo más cercano a mis deseos, cuando me encuentro a ellos sin juicios, sin normas, sin restricciones. No uso máscaras, soy lo que ves, una estructura diseñada por mis deseos. Camino en línea recta buscando la versión de nadie.

 

Domingo 5 de junio | 6:00 p. m.

“LA+DANZA MONTERREY”

La diversidad y la danza representada por disciplinas que muestran el importante movimiento escénico en la danza LGBTTTIQ+.

Belly Dance – Carlo Torres

Contemporáneo - Fe Rangel

Contemporáneo – Víctor Burgoa

Danzón - Luis e Israel

Drag Queen – Conchita Grande y Mariana Grande

Heels - Kevin García

Salsa – Latinoson

Puntas - Carlos Sánchez

Whacking – Franco Patiño

Otras Noticias