Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Solo 80 colonias tienen problemas de agua en Nuevo León: Juan I. Barragán

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, afirmó que solo presentaron problemas de falta de agua 80 colonias de tres mil 900 registradas.

Solo 80 colonias tienen problemas de agua en Nuevo León: Juan I. Barragán

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque falta mucha más agua para incrementar el abastecimiento de agua en las colonias, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dijo que están optimistas porque las lluvias de ayer miércoles 22 de junio, generaron 90 milímetros de agua en la presa Cerro Prieto.

Durante un recorrido por la Mesa de Control y Monitoreo que se instaló en Agua y Drenaje con motivo de la crisis de agua que hay en el estado, el titular de este organismo, comentó que los beneficios de las lluvias se irán viendo en los próximos días con base en los escurrimientos y las precipitaciones que se sigan registrando.

Lo que sí les puedo señalar es que las lluvias de ayer en Cerro Prieto fueron muy abundantes. Particularmente sobre la presa, se registraron alrededor de 90 milímetros. Todavía no tenemos la estimación final de cuánto va a escurrir, pero el primer dato es un dato positivo.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

Actualmente, Juan Ignacio Barragán dijo que cuentan con 166 pipas, a las que se le suman 12 pipas que llegaron ayer miércoles para la distribución de agua en las colonias.

Del total de las pipas, el director de Agua y Drenaje de Monterrey mencionó que 60 pipas tienen capacidad de 10 metros cúbicos, y cuentan con otras pipas de 20 mil metros cúbicos, así como de 48 y 50 mil litros. 

El titular del organismo de Agua y Drenaje Juan Igancio Barragan, manifestó que este jueves 23 de junio se registraron con problemas de agua 82 de las tres mil 900 colonias que hay en la zona metropolitana de Monterrey

Nos queda claro que el sistema, es un sistema que está funcionando bien, que estamos trabajando, tanto el Gobierno Federal a través de la Conagua, el gobierno estatal a través de las dependencias del estado, Agua y Drenaje y los municipios. Estamos trabajando coordinadamente con la finalidad de palear, de reducir al máximo las molestias y de atender a las personas que se encuentran en una situación más complicada, porque no les está llegando do el agua a su toma domiciliaria.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey
Síguenos en Google News
Otras Noticias