Demanda de población superó oferta de agua: Secretaría del Medio Ambiente
La Secretaría del Medio Ambiente va por un crecimiento sostenible y reducción de la demanda de agua.

Nuevo León.- Tras la escasez de agua que se vive en el Estado, la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León aseguró que la demanda de la población superó a la oferta que había.
Alfonso Martínez, titular de esta Secretaría, señaló que la sequía que abruma a Nuevo León se debe a un mal manejo de la pasada administración.
Como ustedes saben en México el agua es manejada por la Federación, entonces la Federación le concesiona a los agricultores, le concesiona a los industriales o bien en este caso a Agua y Drenaje.
El secretario destacó que una cosa es la concesión que se le otorga a Agua y Drenaje de 16.2 metros cúbicos por segundo, sin embargo, una muy diferente es cuánto las fuentes pueden dar esa cantidad agua de manera sostenible.
Cuando hablamos de sostenibilidad, pues estamos diciendo que perduré durante el tiempo sin ser afectados los mantos acuíferos. Aumenta la demanda por el crecimiento del área metropolitana de Monterrey, nuevas personas, nuevos fraccionamientos, digamos que esa demanda estaba topada ya desde el 2015.
En ese sentido, Alfonso Martínez explicó que para frenar la crisis, habría que frenar el incremento de la demanda, la reducción de la demanda de agua actual y evitar el abatimiento de las fuentes subterráneas.
Asimismo, se tendrán que buscar nuevas fuentes de agua, la compra del vital líquido para agricultores, reciclar o regenerar el agua y la captación de agua de lluvia.