Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Denuncia Samuel García represas sin permisos de CONAGUA

El gobernador del Estado, Samuel García señaló que todas las represas deben contar con un permiso autorizado por la CONAGUA, .

Denuncia Samuel García represas sin permisos de CONAGUA

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTEMORELOS, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, llevó a cabo un operativo de inspección al interior de un rancho ubicado en el municipio de Montemorelos.

Esto, tras detectar una represa que almacena alrededor de 4 mil metros cúbicos del vital líquido, que deberían llegar a la presa El Cuchillo.

Aquí lo delicado del asunto es que todas las presas deben estar registradas en CONAGUA, la Ley Nacional de Aguas prevé que la única autoridad que puede permitir explotar pozos, crear canales de los ríos o hacer presas es CONAGUA; y la ley obliga al propietario, al particular, al concesionario avisar cada mes cuántos litros son o excedentes, si hubo déficit'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

En compañía de personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y por elementos de Fuerza Civil, el mandatario estatal recorrió y supervisó la zona para conocer su situación legal.

En ese sentido, mencionó que todas las presas o embalses que se encuentran en la entidad, deben contar con un registro oficial ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Mandamos un dron ayer y es impresionante el tamaño de presa que tienen, ahorita ustedes van a ser testigos'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Indicó que los operativos para detectar y frenar la extracción ilegal de agua se llevarán de manera permanente en el Estado.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias