Descarta Fasci grupos criminales que se dediquen a secuestrar mujeres
De 15 mujeres desaparecidas se tiene al menos el rastro de localización de 14 que se fueron por voluntad propia y una más pudiera ser víctima de delito.

Nuevo León.- Pese a los altos índices de desapariciones de mujeres que se han registrado en los últimos días, la Secretaría de Seguridad del Estado y la Fiscalía General del Estado descartaron que sea un problema de género.
Ante la histeria colectiva que se ha registrado por este problema y las numerosas fake news que se han dado, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad, enfatizó que en la entidad no hay grupos criminales que se dediquen al secuestro y trata de mujeres.
Descartamos totalmente y en forma enfática que exista una red de trata que esté secuestrando mujeres o una banda delictiva que las esté secuestrando.
De los 15 casos circulados con ficha de desaparición de mujeres, se informó que 14 de ellas se detectó que se fueron de sus puntos por voluntad propia y se presume que una pudiera ser la única víctima de un delito.
Por su parte, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, puntualizó que la mayoría de las víctimas han decidió irse por voluntad propia de sus hogares, sin que exista el delito de privación ilegal de la libertad.
Estimamos que en 14 de los 15 casos hubo la voluntad de las personas desaparecidas de abandonar el último sitio donde ellas se encontraban, por lo que se descarta una privación de la libertad, un caso más se estima como violento, que es el caso trascendido de María Fernanda .
De este grupo de desaparecidas, 4 mujeres ya han sido localizadas, 7 aún se desconoce su paradero, y dos más se tratan de una mujer que huyo de su hogar y otra más pudiera estar detenida.