Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Donará industria de Nuevo León más de 24 millones de metros cúbicos de agua

Empresas como Arca Continental se han sumado a donar 15 pozos con los que se estará brindando 250 litros de agua por segundo a las comunidades

Donará industria de Nuevo León más de 24 millones de metros cúbicos de agua

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A través de la habilitación y el ceder temporalmente pozos profundos, así como el redireccionar sus redes, es como la industria de Nuevo León ha estado trabajando para apoyar a las comunidades, logrando así que se vayan a destinar más de 24 millones de metros cúbicos de agua a la población. 

A través del programa “Sumemos un Chorro” impulsado por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra)  han logrado establecer una serie de acciones para apoyar a las comunidades que más han sido afectadas por la sequía y recortes del servicio de agua potable. 

En total, las industrias afiliadas a este organismo otorgarán 23 millones 904 mil 681 metros cúbicos (m3) en cesión y rehabilitación de pozos, y en donación de agua tratada, mientras que con el ahorro que se está haciendo se suman 832 mil 310 metros cúbicos de agua más. 

En total, pese a que el sector industrial sólo acapara el 4 por ciento del consumo de agua, estará donando 24.7 millones de metros cúbicos de agua, que equivale a 33 millones de tinacos llenos, a 2.5 millones de pipas de reparto de agua o a mil 237 millones de garrafones repartidos a las familias.

Los industriales de Nuevo León están activamente buscando formas para eficientar sus procesos y reducir el uso de agua en los mismos, no solo para mejorar sus métodos, sino para sumar más agua para la sociedad de nuestro Estado

Caintra de Nuevo León

Ejemplo de ello, es lo alcanzado por la embotelladora Arca Continental (AC) que ha cedido temporalmente una parte de sus concesiones para extraer el vital líquido, además de rehabilitar 15 pozos operados por el Gobierno estatal, medida que estará aportando 250 litros por segundo a la comunidad.

Por su parte, Heineken México, en conjunto con Grupo ALFA, colabora con la donación de la exploración, perforación y equipamiento de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año.

En los últimos días, Agua y Drenaje de Monterrey ha pedido sumarse a este proyecto a pequeñas y medianas empresa, ven como prioridad el primero establecer medidas que garanticen un importante ahorro de agua en la que participen todos y buscar las mejores estrategias. 

Transformar nuestro pensamiento y la trayectoria de desarrollo en temas hídricos requiere voluntad política y una nueva manera de pensar en el agua para cambiar la inercia y evolucionar hacia un futuro deseable y sustentable. Estamos en tiempos de gestación de una nueva avenida que involucra conocimientos técnicos, pero también sociales, para generar nuevas formas de administración de este bien común que significa el bienestar de todos

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Pese a ello, la industria indica estar respondiendo al llamado hecho por el Estado y la Federación y esperan continuar apoyando a la ciudadanía.

Otras Noticias