Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

En México más gente le apuesta a un doble trabajo para poder sobrevivir

En México, al menos el 8.9% de los trabajadores tienen que duplicar su jornada laboral o han optado por un doble trabajo para salir adelante.

En México más gente le apuesta a un doble trabajo para poder sobrevivir

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la crisis económica que se está viviendo, donde las familias han tenido que realizar varias cosas para alargar los sueldos, en México cada vez hay más personas que se aventuran a tener un doble trabajo o doblar la jornada laboral para poder sobrevivir. 

En el último reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se dio a conocer que durante el primer semestre del 2022  la subocupación está en un 8.9 por ciento. 

Es decir, que al menos 5.1 millones de mexicanos de 15 años y más han detallado tener la necesidad y disponibilidad de trabajar más horas. 

Los hombres son quienes más optan por este modelo de tener dos trabajos o en su caso, hacer más cosas en sus primeros trabajos. 

Cabe precisar que la mayoría de personas sub ocupadas están dentro de las actividades de servicio, comercios, restaurantes, entre otros, donde se puede ver que incluso algunas personas laboran más de 48 horas a la semana, incluso, sacrificando sus días de descanso, para así lograr generar lo suficiente para vivir. 

Por ello se ha normalizado ver que en horas pico, tanto de mañana como de noche, el observar a hombres y mujeres cansados en el transporte público, o en su caso, muchos de ellos apresurados para poder llegar a su segundo empleo y ya no tanto es la premura de llegar a sus casas. 

En México se está viviendo una de las tasas de inflación más altas de las últimas décadas, lo que provoca que con el dinero que se gana ya no alcance para siquiera comprar una canasta básica, por ello algunas personas han buscado seguir activas para lograr llevar a sus familias lo indispensable. 

Si bien en este 2022 el porcentaje de subocupación, el 2021 se tuvo uno de los niveles más altos, esto a raíz de la pandemia de COVID-19  donde se tuvo una tasa alta de desempleo.

Otras Noticias