Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Insumos a altos costos y falta de personal, obstáculos de industria de NL

El 50 por ciento de la industria en Nuevo León ha presentado problemas por la falta de personal capacitado y que los insumos con los que trabajan siguen a la alza

Insumos a altos costos y falta de personal, obstáculos de industria de NL

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- La industria en Nuevo León durante el mes de junio mostró un crecimiento importante, sin embargo, el alto costo en el que se comercializan los insumos y la escasez de personal capacitado han sido los principales obstáculos que ha tenido el desempeño del sector empresarial.

En la Encuesta de Expectativas Económicas de CAINTRA señalan que en el sexto mes del 2022 la industria continuó en expansión a excepción de las importaciones que presentaron de nuevo señales de debilitamiento.

Aunque el incremento en el precio de las materias primas ha sido un problema para la industria en todo el primer semestre del 2022, abril y junio, han sido los meses en donde se han registrado aumentos importantes y que ha perjudicado a más del 50 por ciento de las empresas. 

En tanto que la escasez de personal capacitado viene a representar un problema para el 40 por ciento de la industria, situación que no era contemplado como problema tal cual por su bajo porcentaje de impacto

Mientras que la escasez de agua, ha representado un problema para el 27.2 por ciento de la industria, es decir que han visto afectada su productividad. 

Se espera que para el análisis del mes de julio algunos de estos indicadores sufran cambios. 

En lo particular, tal y como se había anticipado, el índice de importaciones por segundo mes consecutivo disminuyó de 49.2 a 48.8 y las exportaciones, contrario a ello se fortalecieron a 53.5 puntos.

Otras Noticias