Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Logra economía en México crecer un 1 % en el segundo trimestre del 2022

El PIB en México logró continuar por tercer semestre consecutivo con números positivos, en el segundo trimestre del 2022 se mostró un crecimiento del 1 por ciento.

Logra economía en México crecer un 1 % en el segundo trimestre del 2022

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A pesar de la inflación y crisis que se está viviendo a nivel mundial, la economía de México logró crecer al menos un 1 por ciento en el segundo trimestre del 2022, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los últimos resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) señalan que de abril a junio se registró un crecimiento de 1 por ciento, respecto al trimestre previo.

Lo anterior refleja que la economía mexicana continúa en un proceso de recuperación luego de la crisis económica derivada por el COVID-19, ya que ahora se tienen al menos tres trimestres con porcentajes positivos.

Este crecimiento se ha debido gracias a que se ha tenido un impacto favorable en los sectores secundarios, es decir, en industrias, que tuvo un crecimiento de al menos 3.3 por ciento.

Asimismo, las actividades primarias, es decir lo relacionado al campo, también tuvo un impacto positivo y es que el índice creció 1.4 por ciento, aunado a ello el sector terciario enfocado a servicios y comercios logró una alza del 1 por ciento. 

Estos resultados son contrarios a lo que se está viviendo en Estados Unidos, donde han tenido bajas importantes, por lo que expertos anticipan que esto se vea reflejado en México en la segunda mitad de este 2022.

Síguenos en Google News
Otras Noticias