Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Más de 5 mil personas son desalojadas en Nuevo México por incendios

El fuego ha destruido más de 200 viviendas cerca de Ruidoso, una localidad de vacaciones que atrae a miles de turistas y aficionados a las carreras de caballos cada verano en Nuevo México.

Más de 5 mil personas son desalojadas en Nuevo México por incendios

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de Nuevo México ordenaron desalojar la comunidad de Ruidoso a unas 5 mil personas por los incendios que no cesan desde el pasado martes, donde ya se ha reportado la muerte de dos personas.

AP detalló en su reporte, que la madre de Douglas Siddens era una de las personas que sobrevivió al letal incendio forestal avivado por el viento que arrasó una comunidad de montaña en el sur de Nuevo México.

Tenía como a 10 personas desplazadas. Perdieron sus casas y todo, incluida mi madre”.

El parque de casas rodantes donde vivía quedó reducido a “raíles de metal y ruedas de acero”, afirmó Siddens, quien gestionaba el lugar.

El fuego ha destruido más de 200 viviendas desde que se declaró el martes cerca de Ruidoso, una localidad de vacaciones que atrae a miles de turistas y aficionados a las carreras de caballos cada verano.

Cientos de casas y cabinas de verano salpican las laderas de las montañas que la rodean. El parque de casas rodantes que dirigía Siddens está cerca del lugar donde se encontró a una pareja de ancianos muertos en el exterior de su calcinada vivienda.

En otras partes de Estados Unidos, esta semana los equipos de extinción han estado luchando contra grandes fuegos en Texas, Oklahoma y Colorado, donde un nuevo incendio obligó a evacuar el viernes el frente oriental de las Montañas Rocosas cerca de Lyons, a unos 29 kilómetros (18 millas) al norte de Boulder.

En Nuevo México, se restableció el suministro eléctrico a todos los clientes salvo unos cientos, pero se mantenían las órdenes de desalojo para los pobladores de la zona que se veían amenazados por el incendio.

Con información de Associated Press

Otras Noticias