Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pese a inflación, Nuevo León destaca por elevar salarios de trabajadores

La Cámara de la Industria y la Transformación (CAINTRA) aseguró que las empresas en Nuevo León logran establecer acciones para seguir incrementando el salario de sus trabajadores, presentando un nivel alto.

Pese a inflación, Nuevo León destaca por elevar salarios de trabajadores

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Las empresas en Nuevo León, pese a la situación económica actual del país han logrado gracias a su productividad y compromiso garantizar mejores salarios a sus trabajadores

La Cámara de la Industria y la Transformación (CAINTRA) informó que durante el mes de mayo los incrementos salariales se repuntaron en la entidad a un 9.2 por ciento, mientras que el promedio a nivel nacional es de apenas 8.9 por ciento. 

Además cabe precisar que este es el nivel más alto registrado durante todo el 2022 en Nuevo León. 

Con ello, Nuevo León se posiciona por encima del promedio nacional, gracias a estas acciones se busca que las familias logren tener los recursos necesarios para enfrentar la actual situación y continúan teniendo ese poder adquisitivo y no les afecte en su calidad de vida. 

Para garantizar lo anterior CAINTRA exhortó a las autoridades para que apoyen a las empresas y no generen gastos adicionales. 

CAINTRA hace un llamado a las autoridades a ayudar a las empresas para evitar costos adicionales, quienes también están enfrentando la inflación en los precios de sus insumos y aun así ven por todos sus colaboradores”, expresa el comunicado lanzado. 

Dentro de las acciones que propone el organismo empresarial, está el facilitar los procesos logísticos como CFDI.carta-porte, reducir la inseguridad carretera, así como acelerar las devoluciones de impuestos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias