Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se apaga Famsa, cierra más de 10 sucursales en segundo trimestre del 2022

En el segundo trimestre del 2022, Grupo Famsa ha cerrado 13 sucursales en todo México, de las cuales dos de ellas son de Nuevo León

Se apaga Famsa, cierra más de 10 sucursales en segundo trimestre del 2022

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La crisis financiera por la que se ha visto envuelta la empresa Famsa desde el año 2020 continúa, y al cierre del segundo trimestre ha provocado el cierre de poco más de 10 sucursales que tenía operando en todo México

En el último reporte lanzado por Grupo Famsa señaló que el segundo trimestre del año, correspondiente de abril a junio las ventas cayeron de 906 a 604 millones de pesos, es decir tuvieron un caída del 46.3 por ciento en comparación al mismo trimestre del año anterior. 

De acuerdo al informé esta reducción de ventas se debe a la disminución de la presencia de sucursales a nivel nacional y la baja demanda de productos duraderos y el limitado presupuesto a publicidad. 

En el segundo trimestre del 2022 se cerraron 13 sucursales,  dos de ellas de Nuevo León, dos más en Guanajuato, dos en el Estado de México, dos en Ciudad de México y así como en los estados de Puebla, Jalisco, Morelos, Sonora y Tabasco

Al reconocer que aunque se tengan operando en México 201 sucursales y que la infraestructura de gastos continúa siendo insuficiente para poder compensar los impactos ante la falta del impulso comercial. 

Para contrarrestar los efectos negativos, se anticipa una campaña fuerte de publicidad. 

Ejemplo de esta situación fue el cierre de la emblemática sucursal de Famsa ubicada en Felix U Gomez a principios de este año.


Pandemia de COVID-19 y crisis financiera provoca el cierre de negocios

Sin embargo, esta situación la viven varios comercios, durante el 2020 tuvieron que cerrar sus puertas ante la falta de ventas y por el COVID-19, que provocó que parar operaciones de forma temporal. 

Tal es el caso de la cadena comercial VIPS, la cual tan sólo en este periodo de pandemia cerró cuatro sucursales en Nuevo León, siendo la más afectada la ubicada en pleno centro de Monterrey. 

Tan sólo en el periodo de marzo a abril del 2020 177 pequeños y medianos comercios prefirieron cerrar al no poder soportar los gastos generados por no abrir.

Otras Noticias