Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Vuelve economía de EU a contraerse; se acerca una recesión económica

Por segundo trimestre, la economía de Estados vuelve a contraerse, al registrarse una caída del PIB del 0.9 por ciento, lo que podría ocasionar una recesión económica.

Vuelve economía de EU a contraerse; se acerca una recesión económica

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- De nueva cuenta, la economía de Estados Unidos vuelve a contraerse en el segundo trimestre del 2022, por lo que sumado a la elevación de la tasa de intereses registrada en días pasados, se agravan los temores de que la economía estadounidense entre en recesión. 

La estimación preliminar del Departamento de Comercio, dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó a una tasa anual del 0.9 por ciento, además de que el consumo personal aumentó a un ritmo de apenas un 1 por ciento.

Esto es resultado que se está teniendo uno de los índices de inflación más altos desde la última década, que ha provocado un impacto negativo en el gasto de los consumidores y el aumento de la tasa de interés. 

¿Por qué se está hablando de recesión? 

Especialistas en Economía detallaron a POSTA que al tenerse dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, tal y como está pasando en Estados Unidos, marca la tendencia a que se viva una recesión económica.

Es decir, que la economía deja de crecer y comienza a disminuir, lo que se traduce en la reducción del consumo o compras y de inversiones, y con ello trae que se incrementa la tasa de desempleos. 

De darse esta recesión, al ser la economía más grande del mundo, tendría consecuencias negativas a nivel mundial, sobre todo en países como México, al ser el principal aliado comercial.

Otras Noticias