Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Eduardo Gaona presentará iniciativa para crear ley artesanal

El diputado local Eduardo Gaona, presentará una iniciativa para crear la Ley para el Fomento y Desarrollo Artesanal estatal

Eduardo Gaona presentará iniciativa para crear ley artesanal

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- El coordinador de diputados locales de Movimiento Ciudadano , Eduardo Gaona, presentará una iniciativa para crear la Ley para el Fomento y Desarrollo Artesanal estatal.

La iniciativapermitirá crear un padrón de los artesanos a los que se les apoyará a través de programas de fomento y desarrollo en temas de producción, comercialización e impulso de sus actividades.

El legislador detalló que en Nuevo León no existe una ley que aporte certeza y protección a la producción de los artesanos, quienes comúnmente están relacionados, en ocasiones, a entornos económicos vulnerables.

Señaló que con la creación de la Ley se da respuesta y solución a sus necesidades a través de los Municipios, que deberán implementar programas y políticas públicas para apoyarlos.

Es necesario mantener y preservar la actividad artesanal en el estado, no solamente como una actividad cultural, sino buscar fomentar el desarrollo económico de las regiones que se dedican a estas actividades

Eduardo Gaona

Diputado local de Movimiento Ciudadano

El legislador refirió que en Nuevo León existen comunidades artesanales que serán beneficiadas con la iniciativa.

Tal es el caso de los alabastreros de Galeana, los talabarteros de Linares, Hualahuises y Guadalupe, y los tejedores de Bustamante.

La iniciativa también busca que a través de los municipios se destinen centros de artesanía en espacios de interés para impulsar el conocimiento de sus actividades y estimular su la venta de sus productos.

 
Síguenos en Google News
Otras Noticias