Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡El tiempo es oro! Joven comparte qué hacer en caso de desapariciones

Tras desaparición de su hermana en Nayarit, el joven Baruc Sánchez compartió a POSTA su experiencia de cómo actuar ante estos casos, él realizó un hilo de Twitter con el fin de encontrar a su hermana.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- Baruc Sánchez ha buscado sin parar a su hermana Wendy, de 33 años, quien desapareció el pasado 8 de enero del 2021 en San Francisco, Nayarit.

En entrevista para POSTA, Baruc señaló que hubo cosas esenciales  en la investigación de la búsqueda de su hermana, que hubiera querido saberlas con anterioridad.


Hicimos todo lo que estaba en la investigación, acudimos a la Fiscalía de Guadalajara, se turnó el caso a la Fiscalía de Nayarit quienes llevan el proceso, se hicieron búsquedas con la Comisión de desaparecidos de Nayarit, entre otras cosas. Lo hice con la finalidad de las cosas que me hubiera gustado saber para poder empezar a hacer la búsqueda de mi hermana, porque te enfrentas a un mundo de cosas y de posibilidades que jamás te hubieras cruzado por la mente.

Baruc Sánchez

Ante esto, a través de Twitter, Baruc compartió un hilo de que hacer que caso de una desaparición, donde destacó que las primeras 48 horas son esenciales para la búsqueda de una persona.

Asimismo, el uso de las redes sociales tanto como del celular del desaparecido, es decir, el tener a la mano las claves del aparato celular, la última conversación, la última llamada  o el círculo de amistad con el que se relacionó la víctima.


El poder entrar a leer mensajes, leer mails, ubicación en Google Maps creo que es de vital importancia para poder empezar una búsqueda y da muchísima tranquilidad dependiendo del contexto donde sucedió. Creo que los temas principales son y que pasan en la mayoría de los casos cuando son desapariciones no relacionadas con el crimen organizado, lo primero que se tiene que pensar es en un círculo cercano, las personas con las que se veía, sus compañeros del trabajo, sus amigos de fiesta, son las primeras personas que tendrías que estar volteando a ver.

Baruc Sánchez

Indicó que además, una de las partes más difíciles son el comenzar a realizar tu vida de nuevo sin esa persona o víctima, ya que la vida tiene que seguir a pesar de la búsqueda.

Por lo que estas recomendaciones, expresó que, hubieran sido de gran ayuda en la búsqueda de su hermana Wendy.

En la actualidad, la familia de Baruc sigue con la búsqueda de su ser querido, aunque ya haya pasado más de 1 año.

Síguenos en Google News
Otras Noticias