Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Emite IMSS recomendaciones antiCOVID-19 a viajeros en vacaciones de verano

El IMSS de Nuevo León emite recomendaciones a los viajeros y pide no viajar si tiene sospecha de COVID-19

Emite IMSS recomendaciones antiCOVID-19 a viajeros en vacaciones de verano

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.-El IMSS en Nuevo León dio a conocer una medidas preventivas contra la COVID-19 para todas las personas que realizarán viajes aéreos, terrestres o marítimos en las vacaciones de verano.

Dentro de las recomendaciones emitidas, señala que es importante que la población tome en cuenta el comportamiento epidemiológico tanto en el lugar de residencia como en el destino.

Se recomienda a los viajantes revisar su salud antes, durante y después de realizar el traslado.

 Si hay sospecha de haber contraído la enfermedad, lo mejor es no viajar y tener a la mano teléfonos para recibir consulta médica de emergencia en cualquier momento que la persona presente síntomas como: insuficiencia respiratoria, fiebre, dolor muscular, de garganta, escalofrío, escurrimiento nasal, pérdida de olfato, del gusto o conjuntivitis, entre otros.

 

 Las personas deben llevar consigo suficiente medicamento indicado por el médico para no arriesgar su salud, en caso de verse obligados a permanecer por más tiempo de lo planeado.

El IMSS destaca que es conveniente llevar todos los artículos personales a la mano, para evitar pedir prestar algún objeto a personas extrañas, como teléfonos celulares, plumas, papeles o tarjetas de identificación, entre otros.

El IMSS recomienda no tocar superficies de alto tráfico como pasamanos, perillas de puertas, botones de ascensores, paredes y, de ser necesario hacerlo, no tocarse la cara. 

Al viajar por carretera, se sugiere elegir el destino más cercano, hacer la menor cantidad de paradas posibles y procurar llevar los alimentos propios preparados.

Síguenos en Google News
Otras Noticias