Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Entrega Samuel García su segundo veto a Gobierno

El Gobernador Samuel García presentó su veto a la Ley de Movilidad y Accesibilidad al considerar que los municipios deben de decidir lo relativo a las ciclovías


Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Al considerar que el Congreso del Estado busca sobrepasar sobre la autonomía de los municipios, el Gobernador Samuel García Sepúlveda vetó la Ley de Movilidad y Accesibilidad que recién habían modificado los diputados. 

Con todo y bicicleta, acompañado del alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, el gobernador presentó su segundo vetó ahora a la llamada 'ley antibici'. 

La reforma busca que los municipios tengan que pedir autorización al Estado para la construcción de ciclovías, aspecto que sólo le corresponde a los Ayuntamientos. 

A mi juicio hay una clara violación al articulo 115, además de que la Comisión de Movilidad del Senado me exhortó a que vetáramos esta ley porque viola muchos principios de movilidad, hoy en día el peatón y ciclista están por encima de los carros

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

García Sepúlveda aceptó que aunque esta reforma le da más poder, no puede permitir que se interfiera con las decisiones de los propios alcaldes que han buscado priorizar al peatón y ciclista. 

Aunque esta acción se pudiera interpretar como un claro desafió al Congreso, el mandatario estatal lo descartó, al precisar que por petición del Senado también está actuando en favor de los ciclistas. 

'Lo estaba analizando, de nuevo no quiero confrontarme con el Congreso, estábamos en una armonía y respeto de mucha altura, pero por esto, hay una violación clara al 115 entre otras observaciones, así como lo hicimos con los amigos animalistas vamos a firmar el decreto del veto', indicó. 

Incluso, el gobernador lamentó que los diputados no hayan establecido mesas de trabajo y conocer la opinión directa de los alcaldes. 

Se merece un mayor análisis, ¿por qué el Congreso no citó a los alcaldes al debate, si vas a interferir el 115 porque no hubo un parlamento abierto y los consultaron y si hubiera habido unanimidad por parte de los alcaldes pues lo hubiera pensado dos veces pero esto es ilegal y anticonstitucional y no lo puedo permitir

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León
 

Si bien de nueva cuenta este veto está fuera de tiempo, el gobernador aseguró que no es así, ya que el Congreso ha estado entregando mal los oficios.

Síguenos en Google News
Otras Noticias