Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Escobedo inclusivo: transparentará información en náhuatl

El municipio tendrá información al alcance de todos

Escobedo inclusivo: transparentará información en náhuatl

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ESCOBEDO, Nuevo León.- El municipio de Escobedo contará con un apartado en su página de Gobierno con información de interés público traducido en lengua náhuatl y diseño audiovisual para personas con discapacidad y tener mayor alcance en todos los grupos de la población.

Con estas acciones Escobedo en materia de transparencia, será el primero que realice esta apertura, la cual el alcalde Andrés Mijes dijo que toda la ciudadanía debe tener acceso a la información pública, porque es un derecho humano fundamental, por lo que debe difundirse en un lenguaje sencillo para todas las personas.

En la presentación de la plataforma de datos abiertos de Nuevo León, en coordinación con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI), Escobedo refuerza la apertura gubernamental e inclusión a través de esta herramienta.

Escobedo cuenta con más de 44 mil habitantes de origen indígena, que representa casi el 10 por ciento de nuestra población

Tenemos que usar la tecnología en favor de los ciudadanos, que nadie se quede atrás, que la información sea accesible y entendible para todos en un clic

Andrés Mijes

Alcalde de Escobedo

Añadió que la transparencia forma parte de los mecanismos de la rendición de cuentas y es indispensable para el diseño y monitoreo de políticas públicas que garanticen la inclusión.

El Edil informó que, en los próximos días, se realizará la Primera Capacitación a Servidores Públicos de contacto ciudadano del Municipio de Escobedo para la adecuada atención y orientación a personas de origen indígena.

El pasado 14 de octubre, el Gobierno Municipal firmó un convenio con la COTAI, con el fin de realizar y coordinar estrategias y acciones dirigidas alfortalecimiento de la Transparencia, el ejercicio de Gobierno abierto, así como la rendición de cuentas.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias