Exhorta Samuel García a Nuevo León a cambiar hábitos y cuidar el agua
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió a la ciudadanía sumarse a las acciones para garantizar el suministro de agua para Nuevo León.

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador Samuel García Sepúlveda, exhortó a la ciudadanía de Nuevo León cambiar los hábitos que se han tenido para garantizar el suministro de agua potable y lograr así dar un frente a la crisis climática que se está viviendo a nivel mundial y cuyos efectos se están reflejando a nivel local.
A través de un mensaje a la ciudadanía replicado en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que más allá de las acciones que está emprendiendo el Gobierno, la industria y el sector agrícola, si la ciudadanía no cambia el chip el problema de agua continuará.
Como le exijo al Gobierno, al sector industrial, al sector agrícola que cuide el agua, si yo como ciudadano no cuido el agua. Si corregimos en lo individual, creo que las grandes peleas de éstas mundo es por el egoísmo, individualismo, si pensáramos juntos en colectivo tendríamos más soluciones.
También explicó que el Estado ha trabajo para establecer el Plan 2050 con el que se busca evitar se vuelva a tener una crisis hídrica.
García Sepúlveda hizo hincapié que lo que está viviendo la entidad no es algo aislado, sino que en varias partes del mundo se está viendo y que es el claro ejemplo del cambio climático.
Por eso Nuevo León y el mundo tenemos que cambiar nuestras prácticas, hoy para Nuevo León y el mundo debe ser prioridad cuidar los ecosistemas y cuidar las áreas naturales, cuidar nuestros ríos, cuidar nuestros bosques, presas, hoy cuidar el medio ambiente es de vida o muerte por eso creamos nosotros la Secretaría de Medio Ambiente, por eso creamos el impuesto verde, por eso estamos muy agresivos contra los actores de contaminación.
Actualmente en Nuevo León se está trabajando para reparar las fugas existentes, en la perforación de más pozos, en la agilización de la construcción de la Presa Libertad y del acueducto 2 de El Cuchillo, además se está aplicando reductores en casas que abusan del consumo, clausurando empresas que hacen mal uso del agua.
A la par, también el gobernador señaló que es importante que la industria y el sector agrícola cambien sus procesos de producción para evitar que se siga desperdiciando agua potable y opten por el agua tratada.
Tenemos que actuar y dejar de echar culpa, tomar acción y responsabilidad para salir d esta como gran pueblo que somos, asumo la responsabilidad y confío en mi equipo y en el plan 2050, también advierto que no hay gobierno que pueda solo, que el cambio climático, que la falta de lluvia, que el calor, que las presas secas y el agua es responsabilidad de todos, no habrá obra que alcance si nosotros como sociedad nos ponemos la pila y cuidamos nuestro medio ambiente.
Al precisar que lo que hoy vive Nuevo Léon traerá nuevas enseñanzas, el gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró su llamado para que todos desde su trinchera sea empresas, agrícola o desde la casa se cuide y se optimice el uso del agua.