Debanhi, María Fernanda y Yolanda, 3 feminicidios que marcaron a Nuevo León
De acuerdo a la producción, a partir del próximo 6 de marzo los tres episodios del documental estarán disponibles en la plataforma Vix.
MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que el caso de feminicidios marcaran a Nuevo León en el 2022, la plataforma de streaming VIX lanzará el documental “TODAS: Debanhi, Una Historia de Redes”.
La serie de investigación revelará la complicidad alrededor de la violencia de género, el actuar de autoridades y el impacto en la sociedad en donde familiares y colectivos, continúan exigiendo justicia ante estos y otros casos.
Te puede interesar....
¿De qué trata #TODAS: Debanhi, Una Historia de Redes?
En el documental producido por N+, se abordarán los tres casos de las desapariciones de Debanhi, Yolanda y María Fernanda.

¿Cuántos capítulos tendrá el documental #TODAS: Debanhi, Una Historia de Redes?
De acuerdo a productores, serán tres episodios donde mostrarán las historias de esos feminicidios e investigaciones de las mismas.
Te puede interesar....
¿Cuándo desapareció Debanhi Escobar?
Luego de salir a una fiesta con sus amigos en una quinta en el municipio de Escobedo y no regresar a su casa, el 9 de abril de 2022 autoridades emprendieron la búsqueda de Debanhi Escobar de tan solo 18 años de edad.
El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado trece días después en una cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla.
Por lo que, la investigación se centró en este lugar al rodearse de inconsistencias desde el comienzo luego de que, la gerente y la recepcionista del motel aseguraran que las cámaras de seguridad eran de monitoreo y que no habían grabaciones.
Sin embargo, en un cateo autoridades localizaron memorias USB con videos.
Ambas mujeres, identificadas como Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones.
Por otra parte, los padres de Debanhi aseguraron que el cuerpo de su hija fue sembrado en la cisterna.
¿Cuándo sucedió la desaparición de Yolanda Martínez?
La joven de 26 años salió de casa de su abuela el 31 de marzo de 2022 en búsqueda de trabajo y el 8 de mayo, Yolanda Martínez Cadena fue localizada sin vida en un predio baldío en el municipio de Juárez.
Aunque, la principal línea de investigación de agentes era suicidio por frascos con químicos y un vaso de unicel encontrados a un lado del cuerpo de Yolanda con la leyenda: “Te amo negrito. Ya me voy. Te voy a extrañar”, acompañado de un número telefónico, su padre reiteró en varias ocasiones de que se trató de un feminicidio.
Te puede interesar....
¿Cuándo ocurrió la desaparición de María Fernanda Contreras?
María Fernanda Contreras desapareció el 3 de abril de 2022 luego de trasladarse en su automóvil al municipio de Apodaca para acompañar a Raúl Alfredo para ver un vehículo que supuestamente comprarían.
Su cuerpo fue hallado sin vida durante la tarde del 7 de abril en un terreno de la colonia Exhacienda de Santa Rosa, en el mismo lugar donde sus padres habían rastreado su teléfono celular desde el primer día de su desaparición.
A casi año y medio del crimen, Raúl Alfredo recibió una sentencia de 56 años y tres meses de prisión, al encontrarlo culpable de feminicidio por retener a Marifer al menos un día sufriendo diversos tipos de violencia y asesinarla de diversos golpes en la cabeza que le provocaron una contusión profunda.