Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Fortalece UANL a sector empresarial con capacitación a MiPyMES

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) brinda capacitación servicios de consultoría y capacitación a las Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES).

Fortalece UANL a sector empresarial con capacitación a MiPyMES

Publicado el

Por: Erwin Contreras

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- El Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) brinda servicios de consultoría y capacitación a las Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES).

El CDE, ubicado en el Campus Mederos, apoya desde el pasado 14 de enero a mil 150 Pymes de Nuevo León; además impulsa la vinculación de estudiantes con el sector empresarial.

El objetivo del Centro de Desarrollo Empresarial es crear un impacto económico sobre un ecosistema empresarial y tiene dos funciones, la capacitación y la asesoría.

Eugenio Reyes Guzmán

Director del World Trade Center Monterrey-UANL

Reyes Guzmán detalló que en la capacitación se informa de temas de vanguardia a estudiantes y profesores y en la asesoría se brinda un consejo consultivo para las Pymes sin costo.

También destacó que las universidades ofrecerán su oferta laboral, en tanto que la demanda de trabajo provendrá de las Pymes, por lo que estas podrán contratar mejores trabajadores.

Es muy difícil que exista impacto social sin impacto económico. Estamos garantizando la generación de una fuerza laboral competitiva dentro de un círculo virtuoso. El estudiante se beneficia y logramos una real vinculación universitaria.

Eugenio Reyes Guzmán

Director del World Trade Center Monterrey-UANL

El Director del World Trade Center Monterrey-UANL señaló que el proyecto se sustenta en la base del Small Bussines Development Center (SBDC), probado con éxito en más de 25 países y cuenta con el apoyo del estado. 

Está colegiado por universidades, por lo que es uno de los proyectos económicos más grandes en la historia de México.

Eugenio Reyes Guzmán

Director del World Trade Center Monterrey-UANL



Síguenos en Google News
Otras Noticias