Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Fugas en tuberías y en casas, otro problema que enfrenta Agua y Drenaje

Agua y Drenaje de Monterrey alerta que las fugas en tuberías y en casas, ponen en riesgo el suministro, por lo que señalaron estarán trabajando para dar una reparación inmediata

Fugas en tuberías y en casas, otro problema que enfrenta Agua y Drenaje

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Las fugas en la red de tuberías y en los hogares, ahora son el principal problema que enfrenta Agua y Drenaje de Monterrey y para evitar que se llegue a desperdiciar grandes cantidades de este vital líquido, los municipios estarán interviniendo para dar una atención más rápida a los reportes. 

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje refirió que por día se reportan 50 fugas en la red de agua potable, por lo que es indispensable contar con el apoyo de los ayuntamientos para dar una mejor localización del problema. 

Diariamente estamos atendiendo un promedio de 50 fugas en toda la ciudad, lo que se acordó con los alcaldes el día de ayer es que nos ayudarán a tenerlas detectadas con mayor rapidez

“Desde que inicia la fuga y que pasa al área de operaciones y luego ya a la cuadrilla pueden pasar dos o tres horas  y ahí estamos desperdiciando agua y el tiempo que podamos recuperar es valioso para reducir al máximo la pérdida por fugas”, mencionó el funcionario. 

Al momento y ante la crisis que se está viviendo, Agua y Drenaje de Monterrey da prioridad a la atención de fugas masivas, las fugas menores se reparan después. 

Los municipios aunque no puedan intervenir para arreglar los problemas, sí tendrán la obligación de dar con la localización de fugas y reportarlas de inmediato. 

“En la medida que podamos agilizar las cosas nos apoyará mucho”, agregó. 

A la par, otro problema importante son las fugas detectadas directamente en los hogares, por lo que se exhortó a la ciudadanía realizar una inspección rápida y detectar en qué puntos se concentran las fugas y así arreglarlas, ya que las casas particulares Agua y Drenaje no pueden intervenir.


Otras Noticias