Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Abre INE módulos para tramitar credencial electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió módulos para el trámite de la credencial para votar en Monterrey y su área metropolitana.

Abre INE módulos para tramitar credencial electoral

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

MONTERREY, Nuevo León.- Algunos módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad ya se encuentran brindado servicio para los ciudadanos que deseen tramitar su identificación oficial extraviada y con la cual se acredita ser mexicano.

Tal es el caso del módulo de atención ciudadana fijo distrital número 05 ubicado en la avenida Solidaridad (Aztlán), N° 6659, donde al rededor de 10 personas ya hacían fila para tramitar su INE.

En un recorrido hecho por el equipo de POSTA, se pudo observar que el personal de dicho organismo otorgaba indicaciones a los neoloneses y a quienes si contaban con cita agendada le pidió hacer fila. Mientras que para quienes no, les dijo que si no contaban con un registro de cita no iban a poder ser atendidos.

Sin embargo, cabe destacar que se le brinda preferencia a los adultos mayores que no tienen acceso para agendar cita en el portal.ine.mx. Por tal motivo, el ciudadano de 55 años de edad, Ricardo Páez compartió que se encontraba acompañando a un amigo, ya que él no tiene conocimiento del trámite y decidió ayudarlo.

'Le hablaba (a la señorita del INE), porque le dije que él no tiene Internet ni nada, y me dijo bueno ahorita hablamos. Yo vengo nada más a apoyarlo, se va a vacunar ya le toca y necesita la credencial. Le robaron la credencial', expresó el ciudadano.

En este sentido, y de acuerdo al INE el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 de la noche. Además de tener que contar con cita, los requisitos para tramitar la credencial electoral son; acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), así como identificación con fotografía oficial vigente. Ambos requisitos deben ser originales.

Por otra parte, los módulos de atención del INE que se encuentran disponibles desde el pasado 07 de junio de acuerdo al distrito son; distrito 01 módulo 190152 en Aztlán, 02 módulo 190251 y 190252 en el centro de Apodaca, distrito 03 módulo 190352 en Escobedo, distrito 07 módulo 190752 en el centro de Monterrey sobre el boulevard Heberto Castillo para ser exacto a un lado del teatro de la ciudad.

Así como, el distrito 09 módulo 190951 en el centro de Monterrey sobre boulevard de La Reforma 447 la amistad. Y por último en el distrito 12 módulo 191252 con calle 20 de noviembre 012 sur local en zona centro de Monterrey.

Para mayor información sobre la ubicación exacta de los módulos de atención del INE, en google puedes buscar el número de módulo de acuerdo a tu zona y en un instante aparece la dirección del módulo a asistir.

Finalmente, el resto de los módulos se verán abiertos a partir del 14 de junio, ya que como se conoce, se continúa con la recepción de cómputos distritales.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias